Los socialistas esperan que "el PP deje de bloquear la Casa del Agricultor y la negociación de las tarifas eléctricas para las S.A.T."

Fuente:

Los socialistas acudirán hoy a la reunión del Consejo Asesor Agrario

Los socialistas esperan que el PP deje de bloquear la Casa del Agricultor y la negociación de las tarifas eléctricas para las S.A.T.

Los socialistas acudirán hoy a la reunión del Consejo Asesor Agrario esperando que "por fin se tome alguna decisión y haya iniciativas que den respuesta real y efectiva a las reivindicaciones y demandas de los agricultores"

Según el Grupo Municipal Socialista, entre otros asuntos “está previsto que hoy se hable en dicho Consejo sobre la construcción de la Casa del Agricultor”.

En este sentido quieren recordar a todos los agricultores y al concejal que “ya en 2003 quedó redactado el proyecto y abierta una partida presupuestaria con la que abordar definitivamente la precariedad en las infraestructuras e instalaciones desde las que gestionar la política agraria de este pueblo; pero el gobierno primero de Morales y después de Andreo no han sabido gestionar esta demanda de sindicatos y productores agrícolas”.

Los socialistas aseguran que “no van a permitir que se traslade la ubicación que debe ser en la Avenida de Santa Eulalia, a otros lugares obedeciendo, no sabemos bien, a qué oscuros intereses”.

Dicen también que “otro asunto que se debatirá esta noche será el conseguir una buena oferta en la tarifa eléctrica para los pozos, para las Sociedades Agrarias de Transformación, pues es uno de los gastos más importantes que tienen, y, ante la liberalización del suministro eléctrico, es posible obtener mejores tarifas si se negocia conjuntamente”.

Los socialistas se muestran satisfechos de que “esta iniciativa, que presentaron al Pleno del mes de Mayo y que fue rechazada por la mayoría del PP, la hayan reconsiderado y se hayan dado cuenta de que puede ser algo beneficioso para los agricultores”.

Asimismo afirman “no entender cómo el gobierno municipal del PP puede rechazar sistemáticamente medidas que los socialistas están llevando pleno tras pleno y que sólo por venir de quien vienen rechazan, pero que luego sorprendentemente anuncian a bombo y platillo atribuyéndose la iniciativa”.

Para los socialistas está claro que “esta actitud evidencia un equipo de gobierno desorientado, enfrentado y sin iniciativas ni recursos para afrontar la complicada situación económica que está sufriendo Totana”.

Los socialistas esperan que el PP deje de bloquear la Casa del Agricultor y la negociación de las tarifas eléctricas para las S.A.T., Foto 1
Totana.com