Murcia

El proyecto de Dinamización Social de Barrios del colectivo “El candil” clausura el curso

Fuente:

Con una fiesta de despedida de verano se realizó en las distintas edutecas del municipio

Comentar
El proyecto de Dinamización Social de Barrios del colectivo “El candil” clausura el curso

El proyecto de Dinamización Social de Barrios, que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana en colaboración con el Colectivo “El Candil” y que viene desarrollando diversas actividades lúdicas, educativas y culturales desde hace varios años, ha organizado recientemente una fiesta de fin de curso, que se llevó a cabo en las distintas edutecas de la localidad.

A lo largo de este curso los niños y jóvenes inscritos en el proyecto han podido disfrutar de infinidad de actividades como son talleres de manualidades y expresión plástica, dinámicas de grupo, juegos tradicionales y de mesa, organización de campeonatos, talleres de educación en valores, excursiones, etc. Todo ello ha estado desarrollado siempre bajo el criterio educativo de profesionales cualificados, que además de todas las actividades anteriores han desarrollado un aula de Refuerzo Educativo, donde los chavales cada tarde han podido realizar sus deberes, resolver dudas, preparar exámenes e incluso aprender técnicas de estudio, y todo ello totalmente gratuito.

Para concluir el curso se realizó una fiesta de despedida de verano en la que todos los niños y jóvenes pudieron disfrutar de una divertida tarde en la que se realizó la Fiesta de Despedida hasta el próximo mes de octubre, que será cuando se vuelvan a abrir las puertas de las edutecas. La fiesta se desarrolló en cada una de las cuatro edutecas existentes, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y todos los asistentes pudieron participar en las diversas y divertidas actividades realizadas, además de merendar en compañía de los amigos con los que han estado cada tarde a lo largo del curso.

Las cuatro edutecas existentes son “Alvagón”, situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio “Comarcal Deitania”, la eduteca “Puzzle”, situada en la calle Santomera, detrás de la piscina cubierta, en el barrio de “El Parral”, la eduteca “Parchís”, situada en el Centro Social “Tirol-Camilleri” y la eduteca “Colorines”, situada en el local social de Paretón-Cantareros, cuyos espacios estarán abiertos de 17:00 a 20:00 horas.

El proyecto de Dinamización Social de Barrios del colectivo “El candil” clausura el curso, Foto 1
El proyecto de Dinamización Social de Barrios del colectivo “El candil” clausura el curso, Foto 2
El proyecto de Dinamización Social de Barrios del colectivo “El candil” clausura el curso, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información