Murcia

Andrés García: “si la presa de Lébor no se construye es responsabilidad del PP”

Fuente:

Asegura que "un informe negativo de la Comunidad Autónoma impide la construcción de dicha presa"

Comentar
Loading player...

Andrés García: “si la presa de Lébor no se construye es responsabilidad del PP”

Andrés García ha informado en rueda de prensa de todos los pasos dados para la construcción de la presa en la Rambla de Lébor.

Según el edil socialista de Totana "esta es una reivindicación histórica de todos los grupos políticos y de la sociedad totanera y un ambicioso proyecto".

Recordó el concejal que "fue en el año 2003, gobernando José María Aznar en el país y Valcárcel en la Región de Murcia cuando se realizó el proyecto y tres años después en 2006 con un gobierno socialista en España, cuando se pidieron por primera vez los informes medioambientales vinculantes que tenía que emitir el gobierno de Valcárcel. De igual manera al año siguiente, en 2007 se vuelven a pedir estos informes, ya que en los presupuestos generales del Estado figuraba una partida para la ejecución de la nombrada presa, valorada en 30 millones de euros (5000 millones de pesetas) siendo la respuesta del gobierno regional de Murcia el silencio".

Añade que es ahora cuando ha llegado la respuesta de la Comunidad Autónoma de Murcia, según un informe de la Dirección General del Patrimonio Natural, en donde se lee textualmente: “por tanto esta Dirección General no considera que la realización del proyecto sea asumible desde una óptica ambiental”

El concejal dice que “ahora entienden el hecho de que el gobierno regional haya tardado casi tres años en emitir los informes, ya que al final, lo que ha ocurrido, es que el PP regional ha informado negativamente sobre un proyecto redactado por un gobierno central también del PP”

Los socialistas creen que "esto es un mazazo para la sociedad totanera y que el gobierno de Valcárcel no está pensando en ayudar a nuestro municipio y del mismo modo ofreció toda la colaboración al gobierno local, para que si no es posible hacer la presa de esta manera, ponerse a trabajar para que se haga al menos presas de defensas de avenidas o cualquier otra alternativa que minimice el impacto de la Rambla de Lébor en el campo totanero".

Andrés García: “si la presa de Lébor no se construye es responsabilidad del PP”, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información