"Cheque empleo" para empresarios que contraten a jóvenes en paro

Fuente:

Los empresarios que contraten a jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, recibirán un cheque empleo juvenil por valor de 1.000 euros si el contrato es superior a 6 meses y de 1.500 euros si es indefinido inicial

El Pleno de la Corporación Municipal aprobará el próximo jueves 25 de junio en la sesión correspondiente al mes de junio una moción de la Concejalía de Fomento y Empleo a través de la cual los empresarios que contraten a jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, recibirán un cheque empleo.

Así aquellos empresarios que contraten de forma temporal con una duración superior a 6 meses de forma ininterrumpida recibirán un cheque empleo de 1.000 euros por cada trabajador contratado. En el caso en el que la contratación sea indefinida de forma inicial, con un mantenimiento mínimo del contrato de 2 años, se otorgará un cheque de 1.500 euros.

Tal y como ha adelantado la edil de Formación y Empleo, Trini Cauyela, el desempleado debe estar inscrito en el Centro Local de Empelo para Jóvenes y en el Servicio Regional de Empleo (SEF) como mínimo tres meses. Además, tiene que estar empadronado en Totana de forma interrumpida al menos 12 meses.

Por otro lado los beneficiarios, que en este caso serán autónomos o empresarios cuyo domicilio fiscal deberá estar en Totana, deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias frente a la AEAT (Hacienda) y encontrase al corriente en las obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

La edil ha indicado que esta medida, al igual que todas las que se han establecido para fomentar el empleo en el municipio, se ha centrado en este grupo de edad, ya que en las listas del SEF actualmente hay alrededor de 500 personas en situación de desempleo y los jóvenes componen uno de los grupos más vulnerables a la hora de encontrar trabajo.

Primeras ayudas del Servicio Municipal de Apoyo al Parado

Por otro lado, el Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA), puesto en marcha por el Ayuntamiento desde el pasado mes de abril y que está dirigido a personas desempleadas que no cobran ningún tipo de ayuda, que se encuentran en situación de desempleo y que están inscritos en el SEF con una antigüedad de 6 meses, ha comenzado ya a dar sus primeras ayudas a cerca de 40 personas, cuyos expedientes han resultado ser favorables.

Totana.com