El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una asamblea vecinal participativa en el barrio Tirol Camilleri, La Estación, Las Peras, Triptolemos y Olímpico

Fuente:

...para conocer de primera mano las necesidades y los problemas de los vecinos

El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una asamblea vecinal participativa en el barrio Tirol Camilleri, La Estación, Las Peras, Triptolemos y Olímpico

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y más miembros del equipo de Gobierno mantuvieron anoche una asamblea que tuvo lugar en la Sala Escolar con los vecinos en el barrio Tirol-Camilleri, Olímpico, Las Peras, Triptolemos y La Estación para conocer de primera mano las necesidades y problemas que puedan tener los vecinos de estas zonas.

Por un lado, el primer edil dio cuenta ante los más de 70 vecinos de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio en el barrio Olímpico, Las Peras, Triptolemos y La Estación. Concretamente, explicó que en la nueva urbanización de “La Báscula” se está construyendo el nuevo centro social sobre una parcela de 947 metros cuadrados y consta con un presupuesto de 411.000 euros y que las obras de la hinca están a punto de finalizar después de tantos años sin solución. En este sentido, Martínez Andreo recordó que el equipo de Gobierno "ha sido el único que se ha puesto a trabajar seriamente en este problema histórico en el barrio".

Uno de los temas más importantes que se trató durante la reunión fue la construcción del Centro de Salud “Totana Sur”, cuyas obras, tal y como explicaron los responsables políticos, se van a licitar la próxima semana y además dieron cuenta en qué estado se encuentra la parcela del nuevo colegio de La Báscula, que ya es de titularidad municipal.

En cuanto a las mejoras en red de saneamiento en la zona, el alcalde adelantó que el lunes 8 de junio van a comenzar las obras de regeneración de secamiento en una primera fase en las calles Colón, Hondales para seguir en la calle Juan Sebastián El Cano y Magallanes.

Asimismo, también el primer edil también explicó cuales son los nuevos servicios y espacios lúdicos que se han ampliado con al remodelación, recién inaugurada, del jardín de La Cruz Roja. Como novedad, se han habilitado dos zonas destinadas a juegos infantiles y otra zona para mayores en las que se han instalado aparatos para mover las articulaciones.

Además, los responsables políticos informaron de la puesta en marcha de las nuevas aulas de Colegio Deitania que ya están funcionando a pleno rendimiento desde el pasado 17 de marzo y de la ampliación del Instituto “Prado Mayor”.

Por otro lado, se dio cuenta del buen funcionamiento de las nuevas obras de recogida de pluviales en el barrio Tirol Camilleri. Con las obras, con un presupuesto de 440.000 euros, se ha instalado un colector de 547 metros cuadrados junto al Centro Ocupacional José Moyá donde se recogen las aguas.

En otro orden de cosas, Martínez Andreo informó del acondicionamiento del Jardín Ginés Cánovas donde se ha procedido a la colocación de un pavimento homologado de caucho y se han instalado juegos más modernos y seguros para los niños. Los pequeños de estos barrios disponen, desde 2007, del centro educativo con mejores infraestructuras del municipio, el colegio Luís Pérez Rueda. El primer edil informó a los vecinos de que se está estudiando la posibilidad de construir un nuevo acceso a este centro, porque los padres y madres así lo han solicitado.

Asimismo, los responsables políticos explicaron cómo van a discurrir las obras de reorganización del tráfico y el nuevo acceso por la zona Norte del barrio Triptolemos por la avenida Juan Carlos I, cuya obra va a comenzar la semana que viene. En este sentido, el primer edil también dio cuenta de las características del nuevo centro polivalente de personas mayores cuyas obras ya han finalizado con un presupuesto de más de 760.000 euros. El edificio dispondrá de un Centro de personas con Enfermedad Mental y un centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad.

Durante la reunión también se trataron varios temas relevantes para los vecinos de estos barrios como el trazado del AVE, el asfalto de la rambla de La Santa, más control de velocidad en la calle Pizarro, los problemas en la antigua discoteca, entre otras cosas.

Además, Martínez Andreo explicó a los vecinos que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de destinar la parcela que está ubicada frente al “Juan Cayuela” a construir más pistas polideportivas.

El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una asamblea vecinal participativa en el barrio Tirol Camilleri, La Estación, Las Peras, Triptolemos y Olímpico, Foto 1
El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una asamblea vecinal participativa en el barrio Tirol Camilleri, La Estación, Las Peras, Triptolemos y Olímpico, Foto 2
El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una asamblea vecinal participativa en el barrio Tirol Camilleri, La Estación, Las Peras, Triptolemos y Olímpico, Foto 3
El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una asamblea vecinal participativa en el barrio Tirol Camilleri, La Estación, Las Peras, Triptolemos y Olímpico, Foto 4
Totana.com