Otálora: “El alcalde es condenado por tramposo”

Fuente:

Ha informado sobre "una sentencia de la Agencia Española de Protección de Datos por la que condenan a una multa de un millón de pesetas al PP de Totana, por las trampas que hicieron en las pasadas elecciones municipales"

Loading player...

Otálora: “El alcalde es condenado por tramposo”

El secretario general de los socialistas totaneros, Juan Fco. Otálora, ha explicado que “durante las pasadas elecciones municipales, según hemos podido saber por esta sentencia, Andreo utilizó su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Totana para acceder al padrón municipal y hacerse con las direcciones de los jóvenes que iban a cumplir 18 años, con el fin de hacer proselitismo y pedirles el voto”.

Según el portavoz socialista “estas prácticas están expresamente prohibidas, porque los datos que los ciudadanos confiamos a la administración no se pueden usar con fines particulares, interesados ni partidistas, como ha quedado demostrado en la sentencia de la Agencia Española de Protección de Datos”.

Otálora afirma también que “el alcalde además hizo trampas utilizando el censo de regantes para hacer campaña entre los agricultores, en el que no entra la sentencia, por lo que la vamos a recurrir”.

Añade que “deberán depurarse asimismo las responsabilidades de los funcionarios o trabajadores que en el ayuntamiento o en la comunidad de regantes eran los custodios de dichos datos confidenciales y que los facilitaron con total impunidad a sus jefes para arrancar un puñado de votos”.

El líder socialista lamentó que “el alcalde del ayuntamiento de Totana vuelva a ser noticia de nuevo por prácticas fraudulentas, ya que está causando un enorme perjucio a la imagen y a los intereses de la ciudad, a la vez que pone en evidencia su estilo de funcionamiento, su creer que las instituciones están a su servicio y puede hacer uso de las mismas como le venga en gana”.

Otálora ha asegurado que “los socialista van a apoyar el recurso que, sin duda, presentarán los denunciantes ante la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos, porque se trata de una falta muy grave y la sanción debe estar como mínimo en 60.000 €, tal como les condenaron en un principio, aunque después de recurrir la sanción se la hayan dejado en 6.000 €”.

Por último el edil socialista pide al PP que “ante esta nueva condena por las prácticas tramposas de Andreo, sea contundente y abandone la ambigüedad, porque en definitiva personas como el alcalde de Totana están degradando la percepción que los ciudadanos tienen de los políticos y de la política”.

Otálora: “El alcalde es condenado por tramposo”, Foto 1
Totana.com