El Ayuntamiento bonificará el 50 por ciento del impuesto de instalaciones, construcciones y obras a aquellos empresarios que construyan viviendas protegidas en el municipio

Fuente:

Durante los 5 primeros meses del año se han ahorrado un 28 por ciento en gasto corriente y personal con respecto al mismo periodo del pasado año

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha informado de que el Ayuntamiento bonificará el 50 por ciento del Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) a aquellos empresarios de construyan viviendas protegidas en el municipio. Esta medida se va a poner en marcha a tenor de las demandas de los propios empresarios y de los responsables de las principales asociaciones de constructores de la zona.

De este modo, tal y como ha explicado el primer edil se incentivará, motivará y facilitará la compra de vivienda protegida en el municipio gracias a que los empresarios van a apostar por desarrollar sus proyectos en la localidad. El alcalde ha subrayado que esta medida se complementa con la propuesta realizada a entidades bancarias desde el Consistorio para avalar el 20 por ciento del primer tramo de la hipoteca a los jóvenes que quieran acceder por primera vez a su vivienda en el municipio.

El equipo de Gobierno, como ha indicado Martínez Andreo, ha trabajado al unísono para contener el gasto público del Consistorio y evitar gastos superfluos. Concretamente, una de las medidas que ha puesto en marcha es la fiscalización de todos los gastos con el objetivo de ahorrar y disminuir el gasto público.

Tal y como ha explicado el primer edil ya hay datos contundentes de que la gestión llevada a cabo es buena, puesto que en los primeros cinco meses del año 2009, de enero a mayo, se han reducido algo más de 4 millones de euros de gasto corriente y de personal con respecto a los mismos meses del año anterior.

Martínez Andreo ha indicado que “esto supone un 28 por ciento menos de gasto corriente, situándose de enero a mayo del 2009 en 10 millones de euros, frente a los 14 millones de euros del pasado año”.

Con todo, el primer edil ha subrayado que este ahorro se ha producido gracias a la optimización de los recursos sin dejar de cubrir los servicios y sin mermar la calidad de los mismos.

Totana.com