El PSOE de Totana afirma que "el Plan Estatal de Vivienda en la Región duplicará las actuaciones del anterior"

Fuente:

Los socialistas aseguran que "se van a construir en la Región de Murcia más de 10.300 casas de Protección Oficial hasta 2012"

El PSOE de Totana afirma que el Plan Estatal de Vivienda en la Región duplicará las actuaciones del anterior

"Todo ello supondrá, además de relanzar el sector de la construcción, una inversión de casi 356 millones de euros"

El PSOE de Totana quiere manifestar su satisfacción porque “el Plan Estatal de Vivienda, que acaban de firmar el gobierno de España y el de la región de Murcia, contempla 32.005 actuaciones frente a las 18.000 del anterior”.

Señalan también que “a las 10.300 nuevas casas se unen 2.675 ayudas para inquilinos, 900 para la adquisición de vivienda usada, 17.470 para rehabilitación y 650 en materia de suelo”.

Los socialistas totaneros aseguran que “el convenio firmado entre la Ministra de Vivienda y el Presidente de la Comunidad permitirá una inversión sin precedentes del gobierno de España en materia de vivienda en la región, en concreto se generará una inversión de más de 350 millones de euros”.

Dicen asimismo que “el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está realizando una gran apuesta por la vivienda protegida y el sector de la construcción. Así de los 3.300 millones de euros que se invirtieron en el periodo 2002-2004, se pasó a los 6.800 millones de euros del periodo 2004-2008 y se invertirán más de 10.000 millones de euros en el periodo 2009-2012”.

Afirman que “la negociación que el Ministerio de Vivienda está llevando a cabo con las entidades bancarias para que avalen el 50% de los préstamos a los compradores de vivienda protegida, resolverá las reticencias de las entidades financieras para conceder préstamos a la compra de vivienda, y con ello desbloquear la salida al mercado de miles de viviendas protegidas que carecen de financiación”.

Los socialistas dicen que “la apuesta del gobierno de Zapatero por la vivienda protegida queda demostrada con los datos, mientras que en el año 2004 solo el 8% de las viviendas construidas en España eran de protección oficial, durante 2008 esa cifra se elevó hasta el 25%”.

Según el PSOE de Totana “el gobierno propondrá para su aprobación la supresión de la desgravación por hipoteca a las rentas más altas a partir del año 2011. Si bien el Presidente anuncio que serán las que superen los 24.000 euros, teniendo en cuenta que más de 60% de las rentas están por debajo de esta cifra, la cuantía dependerá del proceso de tramitación parlamentaria. Esta medida solo afectará a las hipotecas adquiridas a partir del año 2011 y se respetará la desgravación de las hipotecas adquiridas con anterioridad”.

Para los socialistas “esta medida incentivará la salida del stock actual de vivienda, haciendo posible que se desgraven solo a las rentas más bajas y acabar con la burbuja inmobiliaria, la especulación y los injustificables precios de la vivienda; porque está demostrado que la desgravación fiscal por la adquisición de vivienda ha contribuido al aumentado desproporcionado del precio de la vivienda y ha favorecido exclusivamente a las rentas más altas”.

El PSOE de Totana “se felicita por esta iniciativa del Gobierno de Zapatero y espera que tanto el gobierno municipal como el sector de la construcción estén a la altura y sepan aprovechar las ayudas y el Plan para dar salida a la difícil situación que está viviendo el sector y repercute a toda la población”.

El PSOE de Totana afirma que el Plan Estatal de Vivienda en la Región duplicará las actuaciones del anterior, Foto 1
Totana.com