Los niños y niñas de las edutecas “Puzle”, “Alvagón”, “Parchís” y “Colorines” celebran el “Día de la Tierra”

Fuente:

Para expresar su preocupación y especial sensibilidad por los temas relacionados con el medio ambiente

Los niños y niñas de las edutecas “Puzle”, “Alvagón”, “Parchís” y “Colorines” celebran el “Día de la Tierra”

La Concejalía de Juventud y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, dentro de las actuaciones que habitualmente se vienen desarrollando en la programación del Proyecto de Dinamización en Barrios y Pedanías, han desarrollado diversas actividades y talleres de sensibilización y de respeto por el Medio Ambiente con motivo de la conmemoración del “Día de la Tierra”.

Esta celebración se ha enmarcado dentro de una semana de actividades que ha culminado en un concurso de dibujo, en el que los niños y niñas de las Edutecas “Puzzle”, “Alvagón”, “Parchís” y “Colorines” han podido expresar su preocupación y especial sensibilidad por los temas relacionados con el medio ambiente tales como la contaminación del planeta, la deforestación de los bosques, la escasez de agua, el calentamiento global y todos los efectos que estos problemas generan sobre los seres vivos de nuestro planeta.

Como cada 22 de abril desde hace 37 años, se celebra el Día de la Tierra, con la intención de concienciar a la población sobre el problema de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

Las actividades se realizaron con éxito, y los niños y niñas disfrutaron con entusiasmo de unas jornadas de formación informal que quedó plasmada en las diferentes ilustraciones sobre la naturaleza y el medio ambiente, en las que quedó patente el significado y los valores de este día. Además, cada eduteca premió los trabajos que mejor reflejaban esta realidad.

Los niños y niñas de las edutecas “Puzle”, “Alvagón”, “Parchís” y “Colorines” celebran el “Día de la Tierra”, Foto 1
Los niños y niñas de las edutecas “Puzle”, “Alvagón”, “Parchís” y “Colorines” celebran el “Día de la Tierra”, Foto 2
Los niños y niñas de las edutecas “Puzle”, “Alvagón”, “Parchís” y “Colorines” celebran el “Día de la Tierra”, Foto 3
Totana.com