Firman un convenio de colaboración para el funcionamiento del centro de atención temprana y el Centro Ocupacional “José Moyá”

Fuente:

El proyecto asciende a 348.233 euros

Firman un convenio de colaboración para el funcionamiento del centro de atención temprana y el Centro Ocupacional “José Moyá”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, para el desarrollo y buen funcionamiento de los servicios prestado en el Centro de Atención Temprana y en el Centro Ocupacional “José Moyá”.

El Consistorio recibirá de la Comunidad 175.245 euros para sufragar los gastos de funcionamiento del centro de atención temprana y ocupacional “José Moyá Trilla, y el Ayuntamiento invertirá otros 172.988 euros, con lo que la cuantía del programa asciende a 348.233 euros. El primer edil ha explicado, que en esta ocasión, la Comunidad transferirá el dinero de forma más ágil, por lo que el Consistorio podrá disponer de él en unos días.

Tras la firma del convenio, en la que han participado seis ayuntamientos, tres mancomunidades de municipios y cinco asociaciones, el primer edil totanero ha indicado que con esta subvención de la Administración regional se mantendrá en óptimas condiciones el servicio que se presta a los 34 usuarios del Centro Ocupacional “José Moyá” y a 90 usuarios en atención temprana. Además, tal y como ha explicado Martínez Andreo, gracias a este acuerdo también se afianzan los puestos de trabajo de los empleados de sendas infraestructuras.

Los centros desarrollan programas de prevención, detección y diagnóstico de la atención temprana, que incluye el conjunto de intervenciones terapéuticas dirigidas a la población infantil menor de seis años, a sus familias y al entorno.

Tal y como ha subrayado el regidor municipal, de este modo se da respuesta a las necesidades de tratamiento, permanentes o transitorias, que presenten los niños con cualquier tipo de trastorno en su desarrollo físico, psíquico o sensorial, o que se encuentren en situación de riesgo biológico o social.

Firman un convenio de colaboración para el funcionamiento del centro de atención temprana y el Centro Ocupacional “José Moyá”, Foto 1
Totana.com