El PSOE de Totana denuncia "la situación de la Educación en Totana y la mala gestión del PP en este aspecto"

Fuente:

El Grupo municipal socialista recuerda que "el nuevo colegio de la Ramblica, tan anunciado a bombo y platillo por el antiguo concejal en la materia Roque Molina, se encuentra aún sin licitar"

El PSOE de Totana denuncia la situación de la Educación en Totana y la mala gestión del PP en este aspecto

EL PSOE señala que "según la respuesta de la concejal de Educación , Trinidad Cayuela, sobre la licitación del colegio de la Ramblica no tendremos colegio hasta dentro de tres años".

Los socialistas recuerdan que "el nuevo colegio de la Ramblica, tan anunciado a bombo y platillo por el antiguo concejal de Educación, Roque Molina, se encuentra aún sin licitar".

Señalan que "el colegio de La Ramblica viene a sustituir al antiguo CEIP La Cruz que presenta graves deficiencias en su estructura, por lo que no va a aumentar las plazas de escolarización en su totalidad".

Añaden que "a fecha del 26 de marzo todavía se estaba procediendo a los estudios técnicos previos para la firma del convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento. Esto demuestra una vez más la cantidad de mentiras y engaños de los que están siendo testigos los totaneros en materia de educación".

Afirman desde el PSOE que "los terrenos en donde se va a construir el colegio de La Ramblica ya estaban cedidos en el año 2003, antes de que el PP tuviera responsabilidad de gobierno. Desde entonces y hasta hoy todo han sido falsas promesas. Ya en septiembre de 2008 el anterior concejal de Educación prometió que el colegio estaría licitado para finales del año pasado y que su puesta en funcionamiento sería para dentro de 2 cursos escolares".

"Viendo que a día de hoy esa licitación no se ha llevado a cabo", desde el PSOE se preguntan si "es esta una buena gestión en materia de educación ahora que muchos niños se han quedado sin obtener el colegio que sus padres habían elegido como primera opción por no haber plazas suficientes".

Los socialistas afirman que "los nuevos colegios se planifican donde va a haber demanda de escolarización y no donde no la hay mostrando como claro ejemplo el CEIP Luis Pérez Rueda".

Por otro lado desde el PSOE recuerdan que "existe otro solar público en la Báscula que se le adjudicó a una empresa privada para la construcción de un colegio concertado en el año 2006". Afirman que "esta empresa no lo va a construir" y por lo tanto reclaman que "el suelo público sea para la construcción de escuelas públicas y que ese solar vuelva a ser propiedad de todos los totaneros".

El PSOE de Totana denuncia la situación de la Educación en Totana y la mala gestión del PP en este aspecto, Foto 1
Totana.com