IV maratón de mountain bike "Rutas de Puerto Lumbreras"

Fuente:

Juanan, del Club Ciclista Santa Eulalia, consigue el 4º puesto y roza el podium

IV maratón de mountain bike Rutas de Puerto Lumbreras

El pasado Sabado dia 4 de Abril, varios corredores del Club Ciclista Santa Eulalia se desplazaron a Puerto Lumbreras para realizar la primera maraton de MTB de la temporada.

El dia acompañaba ya que la temperatura era buena aunque antes de la salida aparecieron unas nubes bajas que amenazaban lluvia; al final la lluvia no aparecería en toda la carrera y los mas de 300 participantes que se congregaron solo tuvieron que luchar contra la dificultad del terreno.

El circuito constó de unos 68km aproximadamente, basicamente por ramblas y los que lo calificaron de rompepiernas no se equivocaron, ya que si bien no hubo muchas subidas duras o largas, el continuo repecheo, junto con el barro y charcos provocados por las lluvias de dias anteriores, iban machacando las piernas de los bikers con el paso de los kilometros.

La salida fue bastante tranquila con algunos ataques sin mucha importancia y en la primera subida dura se formaron cuatro grupos de varios corredores ; en el primero marchaban Parra (que a la postre seria el ganador), Ayala y Juan Terrones del Cemelorca, Kiko, Juan Perez...Igualmente en el segundo marchaban corredores de los mas fuertes de la carrera intentando dar caza a la cabeza.

En cuanto a los nuestros Juanda y Pedro salieron muy bien y se colocaron en el tercer grupo cabecero; Jota y Juanan quedaron encuadrados en el 4º grupo (de unos 10 corredores) en el que no dejaron de trabajar dandose relevos cortos hasta que lograron alcanzar al 3er grupo.

Una vez unidos los cuatro corredores, tiraron todos a una intentando recortar distancia con la cabeza pero en la siguiente subida , Jota y Juanda se quedaron y solo pudieron ir hacia adelante Pedro y Juanan. Este ultimo cogió unos metros de ventaja en la subida y al final de la bajada técnica por rambla Pedro volvió a conectar con el siguiendo unos kilometros juntos.

Al final Pedro cedió y Juanan siguió adelantando rivales hasta el final, llegando en 4º puesto y rozando el podium de su categoría.

Pedro y Jota llegaron en el puesto 20 y 21 respectivamente y Juanda, algo mas retrasado en el puesto 30.

IV maratón de mountain bike Rutas de Puerto Lumbreras, Foto 1
IV maratón de mountain bike Rutas de Puerto Lumbreras, Foto 2
IV maratón de mountain bike Rutas de Puerto Lumbreras, Foto 3
IV maratón de mountain bike Rutas de Puerto Lumbreras, Foto 4
Totana.com