Los socialistas critican "la demagogia y la inoperancia mostrada por el PP en el Pleno"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido para valorar los acuerdos y el desarrollo de la reunión mensual de la corporación totanera

Loading player...

Los socialistas critican la demagogia y la inoperancia mostrada por el PP en el Pleno

Ha valorado que "el alcalde y los concejales que lo sostienen no buscan el diálogo y los acuerdos, sino la confrontación y el despiste ante su incompetencia, achacando todos los males a Zapatero"

Juan Fco. Otálora ha dicho que “los socialistas han concurrido al Pleno con voluntad de diálogo, con propuestas constructivas y con un tono sosegado. Sin embargo hemos encontrado de nuevo arremetidas ciegas contra la oposición, falta de iniciativas e ideas, descalificaciones e insultos”.

Entre las propuestas debatidas en el Pleno de Marzo, Otálora ha destacado las mociones socialistas de reforzar la vigilancia en el mercadillo para evitar robos, o la implantación de una asesoría jurídica para vecinos afectados por el paro. Dijo que el PP ha rechazado ambas propuestas.

Para el líder socialista "el PP ha quedado en evidencia en sus propuestas torticeras que buscaban demagógicamente seguir colgándole todos los males de la crisis a Zapatero, o los que pretendían que sea sólo el Gobierno de España quien haga el esfuerzo de eliminación de impuestos".

“Este PP desorientado se niega a tomar de la medicina que tanto receta para los demás, pues ha quedado en evidencia su manipulación en asuntos como solicitar la reducción de las tarifas eléctricas, la exención del impuesto de matriculación, o los carteles que hay que colocar en las obras del dinero mandado por Zapatero; porque se han negado a reducir también al IPC la subida de tasas e impuestos municipales, se han negado a subvencionar el impuesto de circulación para animar a la compra de coches, o a la reducción de altos cargos para destinarlo a gasto social”, ha dicho también.

Para Otálora es especialmente grave "la insensibilidad e insolidaridad mostrada por el PP al trabajador y sindicalista de Totana despedido recientemente en ElPozo, y para el que solicitaban el apoyo corporativo ante este atentado a un paisano y a las libertades".

Por último el portavoz socialista ha calificado de "sectaria e incompetente la actuación de Andreo, que dos años después de su nombramiento sigue sin ser el alcalde de todos; la moderación del Pleno se le va de las manos y parece sólo interesado en desgastar a la oposición y no en buscar consensos, acuerdo y diálogo".

Los socialistas critican la demagogia y la inoperancia mostrada por el PP en el Pleno, Foto 1
Totana.com