Cerca de 600 alumnos de secundaria se benefician del “Taller de resolución de conflictos”

Fuente:

Impartido por el "Servicio de Orientación y Asesoramiento para Padres con Hijos en Edad Escolar y Mediación Cultural”

Cerca de  600 alumnos de secundaria se benefician del “Taller de resolución de conflictos”

Alrededor de 600 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor” y el C.E.S. “Reina Sofía”, han participado en el “Taller de resolución de conflictos”, impartido por el “Servicio de Orientación y Asesoramiento para Padres con Hijos en Edad Escolar y Mediación Cultural”, de la Concejalía de Educación, desde donde se realizan actuaciones de mediación intergeneracional e intercultural.

La concejal de Educación, Trinidad Cayuela, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos ya que, los contenidos tratados en los talleres han sido atractivos e interesantes para los alumnos y muy acertados, dadas las situaciones relacionales que actualmente se dan en los centros y fuera de ellos, según el profesorado.

Los contenidos trabajados durante las sesiones formativas han sido técnicas de resolución de conflictos, el aprendizaje de habilidades sociales, así como el análisis de situaciones que incitan a realizar actos violentos. Estas materias, que se han trabajado a través de dinámicas de grupos, juegos de resolución de conflictos, debates y charlas, según la edil, “han propiciado trabajar con los alumnos el respeto por las diferencias, la tolerancia hacia las diferentes opiniones, el control de la violencia y la agresividad”.

Todos los contenidos tratados han estado orientados, básicamente, hacia la mejora de la convivencia y la resolución amigable de conflictos en el ámbito educativo y familiar.

La edil ha agradecido al Servicio Regional de Empleo y Formación la concesión de dicha subvención que ha hecho posible poder contratar a una persona desempleada, con el principal objetivo de que adquiera experiencia y laboral, así como poder desarrollar actuaciones relacionadas con la mediación. También ha recordado que, cualquier familia que presente dificultades de relación con los hijos o viceversa, puede ponerse en contacto con Lidia al 968 418092.

Cerca de  600 alumnos de secundaria se benefician del “Taller de resolución de conflictos”, Foto 1
Cerca de  600 alumnos de secundaria se benefician del “Taller de resolución de conflictos”, Foto 2
Totana.com