La charla titulada “Mi hijo no quiere estudiar, ¿qué puedo hacer?” contó con la asistencia de una veintena de personas

Fuente:

La charla titulada “Mi hijo no quiere estudiar, ¿qué puedo hacer?” contó con la asistencia de una veintena de personas

La charla sobre “Mi hijo no quiere estudiar, ¿qué puedo hacer?”, enmarcada en la Escuela Municipal de Padres, organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social, se desarrolló en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y contó con la asistencia de una veintena de personas.

En esta charla, dirigida por la asociación FEMMES, que es una asociación con una amplia trayectoria en problemas de absentismo escolar, a la que asistieron unos 20 padres y madres tanto de nacionalidad española como ecuatoriana, se analizaron las causas del absentismo escolar y la desmotivación ante el estudio.

Los orígenes de estas causas se pueden encontrar en la familia, donde el niño se puede ver obligado a dejar los estudios para ayudar en la economía familiar, o por despreocupación de los padres en la educación de su hijo y en la escuela, en donde el niño puede experimentar rechazo por parte de los otros compañeros, o problemas de adaptación al entorno escolar.

Estos orígenes también pueden encontrarse en el ámbito social, donde el niño se puede dejar influir por compañeros absentistas, y en el ámbito psicológico, producido por la obligatoriedad de tener que estar escolarizado hasta los 16 años, cuando lo que el niño quiere es trabajar.

Ante estas causas se propusieron varias alternativas, como la necesidad de diversificar la oferta educativa, aumentar la participación de padres y madres en el ámbito educativo y aumentar la coordinación institucional entre los distintos organismos y agentes.

La charla, de más de dos horas de duración, transcurrió con gran dinamismo gracias a la participación de los padres, y a la disponibilidad de la ponente a responder a las preguntas.

La charla titulada “Mi hijo no quiere estudiar, ¿qué puedo hacer?” contó con la asistencia de una veintena de personas, Foto 1
La charla titulada “Mi hijo no quiere estudiar, ¿qué puedo hacer?” contó con la asistencia de una veintena de personas, Foto 2
Totana.com