Andrés García: “El PSOE de Totana defiende total y absolutamente el trasvase del Tajo”

Fuente:

El concejal socialista anima a todos los totaneros a participar masivamente en la concentración del próximo día 18 de marzo en Murcia en defensa del trasvase del Tajo

Loading player...

Andrés García: “El PSOE de Totana defiende total y absolutamente el trasvase del Tajo”

Dice García que "la ciudadanía no entienden que ante este grave problema los partidos estemos divididos".

Dice el concejal socialista que "el PP está utilizando el tema del agua en clave electoralista y para dividir a la sociedad, en vez de darse cuenta del verdadero problema que las enmiendas del PP y del PSOE al estatuto manchego a nivel nacional pueden causar a la Región de Murcia si al final prosperan".

El concejal socialista ha explicado las negociaciones que se llevaron a cabo para consensuar una moción conjunta de apoyo al trasvase del Tajo, pero afirma que "fue imposible, porque Pagán prefirió anteponer su condición de militante del PP a la de Presidente de todos los regantes de Totana, sean del partido que sean".

El concejal ha manifestado que "el acuerdo fue irrealizable ya que Pagan no aceptó un punto de la moción de IU, en la que se pedía que se optimizaran los recursos".

Andrés García ha explicado que "Totana tiene mucho que hacer en cuanto a optimización de los recursos", y se ha preguntado "si se aprovechan las aguas de Las Ramblas de Totana". En este sentido ha recordado que "los socialistas pidieron que parte de los 5 millones de euros que llegaran a Totana del Plan Zapatero se invirtieran en realizar los embalses que recogieran las aguas pluviales del municipio, proyectos que por otro lado fueron redactados en la legislatura donde gobernó el PSOE y que desde entonces duermen el sueño de los justos".

Por último, García ha dicho que "la máxima amenaza que tienen los regantes de Totana, no es Castilla La Mancha, sino el PGOM redactado por Andreo y apoyado por Pagan, ya que una vez que sea aprobado, quedará desprotegida la zona regable del trasvase y esta perderá su dotación, tal y como dice la Ley".

Andrés García: “El PSOE de Totana defiende total y absolutamente el trasvase del Tajo”, Foto 1
Andrés García: “El PSOE de Totana defiende total y absolutamente el trasvase del Tajo”, Foto 2
Totana.com