El ayuntamiento de Totana presenta el proyecto Red de Aulas de Informática “RAITOTANA” a la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia

Fuente:

"como una iniciativa pionera a nivel regional y nacional"

El ayuntamiento de Totana presenta el proyecto Red de Aulas de Informática “RAITOTANA” a la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia

El nuevo concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión Tudela, ha presentado recientemente el proyecto Red de Aulas de Informática “RAITOTANA” a la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, como una iniciativa pionera a nivel regional y nacional, ya que desde su inicio “está siendo toda una revolución, porque está propiciando y facilitando el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación a toda la población, bien sea mediante la formación o mediante el libre acceso”, según explicó.

Con la presentación de este proyecto se pretenden establecer las líneas de colaboración conjunta para dar continuidad al proyecto en años venideros y extrapolarlo a otros municipios de la Región de Murcia.

El edil recordó que este proyecto se puso en marcha en junio de 2007 como una iniciativa municipal que pretende unir bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática del municipio de Totana.

Durante todo este tiempo, se han sentado las bases del proyecto, creándose el logotipo, la página Web del proyecto www.raitotana.org y un tríptico, y se ha elaborado un protocolo interno de funcionamiento y modelos de solicitudes, entre otras cosas.

Desde que comenzó el proyecto hasta diciembre de 2008 han sido cerca de 700 personas las que han realizado los cursos de formación en el Proyecto RAITOTANA y varios miles han hecho uso del libre acceso ofertado por las aulas. Desde el principio, tal y como señaló el edil, “la acogida de la oferta formativa ha sido abrumadora, teniendo listas de espera para la realización de los cursos ofertados de varios meses”

El RAITOTANA engloba las 10 aulas de informática que están a disposición de la ciudadanía repartidas por todo el municipio. Son fruto de diferentes convenios entre el Ayuntamiento de Totana y otros organismos. 4 Walas de Libre Acceso, 3 Telecentros y 3 Internet Rural componen el conjunto de Aulas de Informática con Acceso a Internet.

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la web www.raitotana.org, o en el teléfono 968425003 (Pedro Antonio).

Totana.com