8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”

Fuente:

Una decena de actos, que conmemoran el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, comienzan mañana con la celebración de una caminata y una charla en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”

La decena de actos organizados por la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, junto con más asociaciones de mujeres de la localidad en conmemoración del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, comienzan mañana con la celebración de una caminata “Por la igualdad” que tendrá lugar a las cinco de la tarde desde el lateral del parque “Marcos Ortíz” hacia la Residencia “La Purísima”. Una vez que la caminata, organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios “Las Tres Avemarías”, llegue a la residencia se celebrará una misa y una merienda.

Asimismo, mañana de cinco de la tarde a siete y media se celebrará la charla “La madre lactante y trabajadora, derechos”, organizada por la asociación “Mamaespuña”, que tendrá en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Los actos conmemorativos proseguirán el jueves 5 de marzo con la charla sobre dependencia que tendrá lugar en el centro social de la asociación Amas de Casa y Usuarios “Las Tres Avemarías” a las siete de la tarde. Después de la charla las personas asistentes a la misma realizarán una cena convivencia en la sede de la asociación.

El sábado 7 de marzo, en el centro de Participación Ciudadana de “El Paretón-Cantareros”, la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-dá” realizará una charla sobre hábitos saludables que será acompañada por la degustación de postres típicos de Totana.

El domingo 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, los miembros de las asociaciones de Totana acudirán a un acto organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas de la capital. Para ello, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades va a fletar un autobús para acudir al evento en el que se entregarán los premios 8 de marzo.

El mismo día a las ocho de la tarde en el Centro Sociocultural de Totana, la Concejalía de Mujer y Oportunidad de Igualdades realizará el homenaje y reconocimiento personal a las mujeres del municipio en un acto que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. Además, se procederá a la lectura del manifiesto 8 de marzo y cuando el acto termine se dará un vino español a todas las personas que asistan.

El jueves 12 de marzo se entregarán los premios del “III Concurso de dibujo con el tema igualdad y coeduación” dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en el salón de plenos del Ayuntamiento a las siete de la tarde.

Por otro lado, las personas que quieran acudir a la jornada “Abriendo Nuevos Campos” que se celebrará en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco el viernes 13 de marzo a partir de las diez de la mañana deberán comunicar su asistencia antes de mañana en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades en el teléfono 968423386 o en el 968422817 o bien en el correo electrónico migarcia@ayto-totana.net.

En último lugar, el domingo día 15 de marzo tendrá lugar una convivencia de mujeres y mesa redonda sobre la situación actual de la mujer en la pedanía totanera de “El Raiguero”, organizada por la asociación de Amas de Casa del Raiguero y Mujeres Rurales. Tras la charla, que se celebrará en el local social de la pedanía, se realizará una comida y un espectáculo ecuestre.

8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, Foto 1
Totana.com