La concejal de Educación denuncia "la demagogia política de Izquierda Unida + los verdes"

Fuente:

Y anuncia que "las obras de las aulas del colegio “Comarcal Deitania” serán utilizadas en breve"

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha denunciado "la redundante demagogia política que pone en manifiesto Izquierda Unida + Los Verdes una y otra vez con la utilización de argumentos sin base para criticar la política del equipo de Gobierno. En esta ocasión, IU + Los Verdes ha tildado las aulas prefabricadas del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Comarcal Deintania” en las hay 125 niños recibiendo formación como “barracas”".

La edil de Educación ha explicado que, "desde que desempeña su labor en la Concejalía desde enero de este año, ya ha mantenido reuniones con los representantes del Ampa del Colegio y con la directora del mismo". Durante su visita al centro, Cayuela ha comprobado que "las instalaciones prefabricadas están totalmente equipadas y son de buena calidad". En este sentido, ha indicado que "el resto de colegios de la Región de Murcia dispone de este tipo de aulas para poder realizar obras, como en este caso, o bien porque no hay espacio suficiente para todos los niños en los centros".

Cayuela ha asegurado que en breve los niños serán trasladados a las nuevas aulas, que tal y como indica IU “ya están finalizadas”. El “retraso” se debe a una modificación normal del proyecto inicial que ya ha sido aprobado por Junta de Gobierno y “estamos a la espera de la firma del acta de recepción de la obra, una vez que esté rubricado el documento los alumnos serán instalados en las aulas”.

Además, la edil ha subrayado que "el pago del importe de la construcción de las obras será abonado a la empresa una vez que se firme el documento de recepción".

Totana.com