El PP cree que el pleno solicitado por el PSOE para la reactivación económica "sólo tiene afán de recaudación personal para cobrar el pleno"

Fuente:

y asegura que "ha quedado demostrado que Otálora se ha convertido en el Pinocho de la política municipal"

Loading player...

El PP cree que el pleno solicitado por el PSOE para la reactivación económica sólo tiene afán de recaudación personal para cobrar el pleno

La Viceportavoz del PP, Josefa María Sánchez Méndez, ha indicado que el plan de medidas propuesto por el PSOE, encabezado por su secretario general, Juan Francisco Otálora, "sólo tiene afán de recaudación personal para cobrar el pleno, ya que desde el inicio de la legislatura el equipo de Gobierno estableció varios planes de reactivación económica que ya han dado su fruto".

Así, Sánchez Méndez ha explicado "con datos en la mano de un estudio oficial que el municipio de Totana se encuentra en relación con la tasa de desempleo a nivel regional a mitad de la tabla, en el puesto 15 por la cola". Esto, según Sánchez Méndez, "ha sido posible gracias a los planes puestos en marcha por el equipo de Gobierno".

Sánchez Méndez asegura que "el partido Socialista se ha convertido en el azote de los sectores productivos del municipio durante esta legislatura" y piensa que "el Fondo de Inversión Local del gobierno Central salvará la economía de los vecinos de Totana y lo único que ha hecho Zapatero es aumentar la tasa del desempleo situándose ya en cifras históricas".

La presidenta de Nuevas Generaciones ha dado la bienvenida a Otálora a la política municipal “de una vez por todas”, ya que "se ha dado cuenta que la operación Tótem no es rentable y que tiene que empezar a trabajar por los vecinos de Totana, tal y como lo ha hecho el grupo municipal del Partido Popular desde hace mucho tiempo", dijo.

En este sentido, ha subrayado que en reiteradas ocasiones se les ha brindado la oportunidad, al PSOE, para colaborar en los asuntos que preocupan e interesan al pueblo, “no han aportado ni un solo grano de arena al plan de reactivación económica, no han hecho nada por el plan económico financiero y sólo han puesto trabas a las buenas iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno”.

Sánchez Méndez ha recordado que "Otálora y el grupo socialista no han dado un paso para restablecer las relaciones institucionales y sólo han asistido aquellos foros de debate político donde se percibe una compensación económica, por lo que desde el PP creen que detrás de la convocatoria del pleno extraordinario, sólo hay una única intención, “cobrar el pleno”".

Asimismo, la presidenta de Nuevas Generaciones ha pedido a Otálora que deje de mentir y manipular a los vecinos de Totana, “mintieron con el asilamiento regional al Ayuntamiento totanero, con las tasas de desempleo, en la deuda municipal, con las alegaciones falsas al plan general”, por lo que Otálora se ha convertido en el “pinocho de la política municipal”.

En relación a la deuda municipal, Sánchez Méndez ha indicado "con un informe de intervención del Ayuntamiento que el Consistorio debe 30 millones de euros a entidades financieras y 23 millones a proveedores, no como aseguran desde el PSOE diciendo que se deben más de 80 millones de euros". En este sentido, ha indicado que "el equipo de Gobierno, que arrastra la deuda desde la legislatura del PSOE, está trabajando seriamente para abonar el importe a los proveedores lo antes posibles para que no se resienta la economía".

El Ayuntamiento, en palabras de Sánchez Méndez, ha reducido más de medio millón de euros en gasto corriente y se han extinguido contratos externos para reducirlo. Además, se han firmado convenios con empresas constructoras para poner en marcha proyectos de viviendas de VPO, “algo que propiciará muchos puestos de trabajo en el municipio”.

Según Sánchez Méndez, el PSOE, durante todo este tiempo, sólo ha puesto trabas al Plan General Municipal Ordenación, no han apoyado los acuerdos de Pleno para reactivar la economía del municipio y “lo único que hacen es tergiversar toda la información y crear polémica”.

Un hecho que deja en evidencia que Otálora otra vez miente, según Sánchez Méndez, es que él dice que nadie le ha invitado a la reunión que mañana se va a desarrollar en Sevilla con el responsable de los proyectos de Alta Velocidad en el Sur, “algo que no es cierto, ya que el 28 de enero se le envió un correo electrónico y se le ha llamado a su teléfono móvil en reiteradas ocasiones”.

El PP cree que el pleno solicitado por el PSOE para la reactivación económica sólo tiene afán de recaudación personal para cobrar el pleno, Foto 1
El PP cree que el pleno solicitado por el PSOE para la reactivación económica sólo tiene afán de recaudación personal para cobrar el pleno, Foto 2
Totana.com