Proinvitosa hace público el pliego de bases para la constitución de una bolsa con el fin de adquirir suelo

Fuente:

... destinado a actividades económicas

Proinvitosa hace público el pliego de bases para la constitución de una bolsa con el fin de adquirir suelo

La Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda (PROINVITOSA) ha publicado el Pliego de Bases para la constitución de una bolsa para la adquisición de suelo destinado a actividades económicas, que contemple las previsiones del PGOU y a tenor de las ofertas presentadas por los propietarios interesados en vender, según ha informado el concejal de Industria, José Antonio Valverde reina.

De esta manera se da cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de octubre, que fue aprobado con los votos a favor del PP, y la abstención de IU y PSOE, para que fuera Proinvitosa la encargada de elaborar el pliego de bases, que ya ha sido publicado, con el objeto de poner suelo disponible para futuros desarrollos de suelo urbano para actividades empresariales a desarrollar por parte de la sociedad municipal PROINVITOSA.

Según ha explicado el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, durante los últimos años el polígono industrial “El Saladar” ha sufrido un gran crecimiento, tanto en cuanto al número de metros de suelo urbanizado como en cuanto al número de empresas instaladas. Además, la casi totalidad de las urbanizaciones que han forjado el actual polígono han sido promovidas y gestionadas por la sociedad municipal Proinvitosa, lo que ha dado lugar a que las reservas de suelo urbanizable a disposición de dicha sociedad sean escasas.

El suelo susceptible de ser ofertado por sus propietarios debe estar situado en el término municipal de Totana y estar comprendido (según las previsiones del Plan General de Ordenación Municipal, aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de Totana) en alguna de las siguientes categorías: suelo urbanizable no sectorizado, suelo urbanizable sectorizado y suelo urbano destinado a actividades económicas.

Por este motivo y para tener conocimiento de la existencia de propietarios de suelo interesados en la venta de terreno y en base a dichas ofertas proceder a la negociación y adquisición del suelo que resulte de interés para los proyectos municipales de promoción de suelo industrial, se hace necesaria la constitución de una bolsa de ofertas de suelo urbanizable e incluso urbano destinado a actividades económicas.

En las bases se fijan también los sectores de suelo preferentes para su adquisición. Las bases estarán colocadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Totana y en las páginas web www.totana.es y en www.proinvitosa.org

Las ofertas de suelo junto con la documentación requerida se presentarán en las oficinas de PROINVITOSA, ubicadas en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar” de la localidad, durante todo este año, antes del 31 de diciembre de 2009.

Las personas que estén interesadas pueden obtener más información además del Pliego de Base en las oficinas de PROINVITOSA. Telf. 968 424 860 o www.proinvitosa.org

Proinvitosa hace público el pliego de bases para la constitución de una bolsa con el fin de adquirir suelo, Foto 1
Totana.com