La Asamblea Regional reactiva el expediente al diputado Juan Morales

Fuente:

Los tres grupos parlamentarios en la Asamblea Regional están de acuerdo en reabrir el caso del diputado y ex alcalde de Totana Juan Morales

La Asamblea Regional reactiva el expediente al diputado Juan Morales

Cartagena, 4 ene (EFE).- Los tres grupos parlamentarios en la Asamblea Regional están de acuerdo en reabrir el caso del diputado y ex alcalde de Totana Juan Morales, presuntamente implicado en una trama de corrupción urbanística, y "plantear nuevas medidas para conseguir que no siga cobrando el sueldo de parlamentario".

Según indicaron los representantes de PSOE e IU en la comisión del Estatuto del Diputado, de la que forman parte los grupos popular, socialista e IU, se reunieron hoy a puerta cerrada para debatir sobre el caso Morales, de baja por depresión desde hace más de un año y que sigue cobrando su salario aunque no asiste al parlamento.

Al término de la reunión, el diputado socialista Mariano García, miembro de la comisión, destacó la "voluntad unánime" de los tres grupos para no cerrar el expediente abierto a Morales "y trasladar el caso a la Mesa "y que se agoten todas las posibilidades que prevé el procedimiento para en definitiva aplicar el reglamento que establece la retirada del salario por inasistencia reiterada".

El portavoz de IU José Antonio Pujante reconoció "dificultades legales" para sacar adelante el acuerdo de los tres grupos parlamentarios, y señaló que la Asamblea "está bastante limitada en posibilidades tanto por el reglamento como por la legislación vigente".

Pujante apunto entre las posibles fórmulas "un cambio en la legislación, pero no tiene efectos retroactivos y con estas limitaciones hay que jugar, y aunque se trata de una situación lamentable, hay que hacer lo que la ley establece", agregó.

El portavoz del PP, Juan Carlos Ruiz, no quiso hacer declaraciones, amparándose en el secreto de las deliberaciones de la comisión del Estatuto del Diputado. EFE

La Asamblea Regional reactiva el expediente al diputado Juan Morales, Foto 1
Totana.com