La charla sobre “Acosados ¡el bulling!” contó con la asistencia de una treintena de personas

Fuente:

La charla sobre “Acosados ¡el bulling!” contó con la asistencia de una treintena de personas

La charla sobre “Acosados ¡El Bulling! ”, enmarcada en la Escuela Municipal de Padres y Madres de Totana, que está organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social, se celebró en el centro Sociocultural “la Cárcel” y contó con la asistencia de una treintena de personas.

Durante la charla, que fue impartida por el director del Equipo Específico para la Convivencia Escolar de la Dirección General de Ordenación Académica y profesor de psicología en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Ángel Ángel Regino Calvo, ofreció datos sobre el número de acosos escolares, siendo uno de cada cuatro escolares los que sufren acoso escolar. Asimismo, estimó que un 60% de los acosadores cometerán un delito antes de los 24 años.

Al mismo tiempo, Ángel definió el acoso escolar como el proceso a través del cuál un alumno se ve expuesto repetidamente en el centro escolar a acciones violentas (físicas, psicológicas, sociales o verbales) que son realizadas por otro y otros alumnos con mayor fuerza o poder.

Por otro lado, el ponente ofreció a los padres algunas orientaciones para prevenir situaciones de acoso escolar tales como, potenciar la interacción y el contacto afectivo con los hijos, interesarse por sus problemas aunque parezcan insignificantes, facilitar la expresión de los hijos sin hacer comentarios indiferentes de sus preocupaciones, dar apoyo ante sus dificultades y mostrarles que las mismas afectan a toda la familia, mostrarse positivo y tener unas expectativas realistas hacia ellos, y facilitar el desarrollo del autoconcepto y la autoestima, entre otras cosas.

La próxima charla tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 20:30 horas en el Centro Sociocultural de La Cárcel bajo el título “Prevenir trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes”, que será impartida por la psicóloga Carmen Tárraga Palmis.

La charla sobre “Acosados ¡el bulling!” contó con la asistencia de una treintena de personas, Foto 1
La charla sobre “Acosados ¡el bulling!” contó con la asistencia de una treintena de personas, Foto 2
Totana.com