El PP denuncia que "el PSOE revela información de la mesa de contratación sobre la futura adjudicación del servicio de jardinería que no es oficial ni definitiva"

Fuente:

El PP está estudiando emprender acciones judiciales contra el PSOE

El Grupo Popular ha denunciado que el PSOE ha revelado información y acuerdos de la Mesa de Contratación relativos a la futura adjudicación del servicio de jardinería que “no es oficial ni definitiva porque no se ha abordado ni aprobado en la junta de gobierno local, como corresponde”.

Desde el PP, se recuerda que "el servicio de jardinería lo está prestando el Ayuntamiento de forma deficitaria, y con pocos medios humanos y limitados recursos técnicos; por lo que ahora lo que se hacer es externalizar un servicio que va a mejorar la calidad en su prestación, de igual forma que han hecho muchos municipios de la Región, también algunos regidos por el PSOE".

El PP señala que "éste no es un gasto nuevo, como quiere hacer entender el PSOE, sino que lo que ocurre es que le estaba suponiendo un incremento del déficit importante a las arcas municipales y ahora se pretende externalizar con el fin de mejorar los medios humanos y técnicos y posibilitar la contratación de más trabajadores en el servicio".

También se pregunta, a este respecto, al PSOE "por qué en las actas de las mesas de contratación no aportan ideas al debate ni rechistan sobre sus supuestas discrepancias y utilizan, de nuevo, a los medios de comunicación para el debate político".

El Grupo Popular considera que "si el proceso de adjudicación del nuevo servicio de jardinería no se está llevando como el PSOE querría por qué no lo han denunciado donde deben con anterioridad".

Además, aseguran que "el PP está estudiando emprender acciones judiciales contra el PSOE por difundir una información que es falsa porque el servicio no está adjudicado, ya que, ésta la tiene que realizar la Junta de Gobierno Local y se hace de forma provisional hasta dentro de dos meses que sea la adjudicación definitiva".

Para el PP, "la actitud del PSOE en la mesa de contratación sólo pretende contaminar el proceso con el fin de desprestigiar al alcalde y hacer daño a Totana y a los empresarios beneficiarios de éste u otros servicios como han venido haciendo en los últimos meses".

"Una vez más, se demuestra la demagogia de los socialistas totaneros, como ya hicieron con el tema del desempleo, acusando a Totana de estar a la cabeza de la tasa de paro regional en el 2008; cuando ahora se demuestra –según las estadísticas oficiales del INE- que estamos por debajo de la media regional en destrucción de empleo", apostillan desde el PP.

Totana.com