El fiscal vuelve a pedir la imputación del alcalde de Totana por cohecho

Fuente:

El fiscal ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del instructor del presunto caso de corrupción urbanística de Totana de retirar la imputación por cohecho del actual alcalde, José Martínez Andreo

Murcia, 30 ene (EFE).- El fiscal ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del instructor del presunto caso de corrupción urbanística de Totana de retirar la imputación por cohecho del actual alcalde, José Martínez Andreo.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha presentado este recurso, al que ha tenido acceso EFE, después de que el instructor, Julián Pérez-Templado, desestimara el recurso de reforma contra su decisión de retirar el cargo por cohecho.

Para el representante del Ministerio Público, "hay sobrados y suficientes indicios racionales de criminalidad contra Martínez Andreo", por lo que insiste en que debe mantenerse la condición de imputado por el citado delito.

Para el fiscal, esos indicios se derivan, entre otras pruebas, del contenido de conversaciones telefónicas, en algunas de las cuales participan el propio alcalde y un intermediario.

Este nuevo recurso deberá ser resuelto por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, a la que la Fiscalía ha pedido que se le remitan las declaraciones de Martínez Andreo y de otras dos personas que figuran ya en la causa.

Asimismo, ha pedido al instructor que envíe al tribunal las conversaciones telefónicas igualmente aportadas al caso y los informes de valoración suscritos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. EFE

Totana.com