El curso de “Atención y cuidado a personas dependientes” da el pistoletazo de salida

Fuente:

...con la participación de una docena de personas

El curso de “Atención y cuidado a personas dependientes” da el pistoletazo de salida

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha inaugurado el curso de “Atención y cuidado a personas dependientes”, que cuenta con la participación de un total de doce personas desempleadas. Esta acción formativa está subvencionada por el Servicio Regional de Formación y Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El curso tendrá una duración de 250 horas que se desarrollarán de lunes a viernes y de 09:00 horas a 14:00 horas en una de las aulas del Centro de Desarrollo Local de la misma concejalía.

Los objetivos que se pretenden trabajar con este curso giran en torno a la potenciación de la formación y la calificación profesional de los desempleados del municipio en la especialidad de atención y cuidado de personas dependientes. En este sentido, los alumnos conocerán las necesidades básicas (sanitarias, sociales, afectivas y educativas) de los sectores de población que necesitan recibir esta atención especializada al encontrarse en situación de dependencia.

Asimismo, los alumnos adquirirán conocimientos teórico-prácticos necesarios para trabajar en el cuidado de personas dependientes, dominando las estrategias, habilidades y actitudes para el desempeño de dicha función de forma autónoma y responsable.

La concejalía de Fomento y Empleo ha informado que, a pesar de que este curso ya se ha iniciado, las personas interesadas en esta formación pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local y formalizar la inscripción, ya que se pueden incorporar hasta el próximo 12 de febrero.

El curso de “Atención y cuidado a personas dependientes” da el pistoletazo de salida, Foto 1
El curso de “Atención y cuidado a personas dependientes” da el pistoletazo de salida, Foto 2
El curso de “Atención y cuidado a personas dependientes” da el pistoletazo de salida, Foto 3
El curso de “Atención y cuidado a personas dependientes” da el pistoletazo de salida, Foto 4
Totana.com