El PP se adhiere a la plataforma por el soterramiento del AVE por su paso por Totana para luchar por los intereses económicos del municipio

Fuente:

e insta al Delegado del Gobierno a que asuma su papel institucional

El PP se adhiere a la plataforma por el soterramiento del AVE por su paso por Totana para luchar por los intereses económicos del municipio

El Partido Popular de Totana se ha adherido a la plataforma por el soterramiento del AVE, por su paso por el municipio, que se creó el pasado viernes entre los vecinos afectados, los representantes del tejido productivo de la zona afectada y el Ayuntamiento de Totana. De este modo, tal y como ha indicado, la presidenta de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Isabelle Nau, el PP se suma a esta plataforma para defender conjuntamente los intereses del municipio.

Desde el PP se estima que la única solución viable es el soterramiento de la vía de alta velocidad por su paso por el municipio, ya que, de seguir con el trazado actual los grandes proyectos industriales de desarrollo económico serían totalmente destruidos por una nula previsión de los intereses de los vecinos de Totana por parte del Gobierno de la Nación. En este sentido, Nau ha recordado que, tanto el PGMOU como el Polígono Industrial “El Saladar”, ya establecían la construcción de la Estación Intermodal de la Región de Murcia en el municipio, pero con el actual trazado del AVE se descarta totalmente su ubicación en el municipio.

Al respecto, el PP insiste en que la ubicación perfecta del proyecto de la Estación Intermodal, que tiene bastantes avales desde distintos ámbitos, tanto empresariales como institucionales, es el término municipal de Totana. Sin embargo, se debe estudiar un trazado alternativo que afecte lo menos posible a la localidad y para ello la mejor opción es el soterramiento de la vía de alta velocidad.

Además, desde el Partido Popular se insta con “carácter urgente” al delegado del Gobierno, Rafael González Tóvar, a mediar en este asunto y que “asuma su papel institucional dejando a tras su carácter partidista y que vele por los intereses de los vecinos de Totana, ya que hasta el momento no ha dado ningún paso firme para la solución de éste y de muchos problemas que se le han planteado”.

Por ello, el PP también hace un llamamiento al delegado del Gobierno para que comience a trabajar para que los intereses económicos y productivos de Totana no se vean mermados por un proyecto que no ha sido consensuado con base en las necesidades presentadas y demandadas por el Ayuntamiento, en representación del conjunto de la sociedad totanera.

El PP se adhiere a la plataforma por el soterramiento del AVE por su paso por Totana para luchar por los intereses económicos del municipio, Foto 1
Totana.com