"Un AVE con mala sombra", artículo de opinión de Miguel Baños

Fuente:

"Infinitamente mucho más dañino que la Operación Totem va a resultar el paso del Ave por el Municipio"

Un AVE con mala sombra, artículo de opinión de Miguel Baños

Desde Madrid y con muy poca sensibilidad social han trazado las lineas maestras que van a sepultar muchas de las expectativas de futuro que tenía el pueblo de Totana. Infinitamente mucho más dañino que la Operación "Totem" va a resultar el paso del Ave por el Municipio.

Si el Ministerio de Fomento no cambia el proyecto previsto por otro, donde se contemple el soterramiento del Ave a la altura del Polígono Industrial hasta la salida del casco urbano,de nada habrán servido los esfuerzos de la Corporación actual y de las que la precedieron, desde el inicio de la democracia, por dotar a nuestro pueblo de uno de los polígonos industriales más competitivos y mejor situados de la Región de Murcia.

Fue un acierto, en su momento, la elección de este lugar para concentrar y desarrollar nuestra actividad económica. La cercanía del polígono a la vía del tren, junto a la inmejorable situación estratégica, estaban convirtiendo el Saladar en uno de los centros neurálgicos del futuro crecimiento de la Región de Murcia.

El muro que se va a construir para el paso del Ave deja aislado el polígono de la vía del tren impidiendo la entrada y salida de mercancías por ferrocarril, cargándose así la estación intermodal y todos los proyectos de futuro por los que hemos estado luchando los ciudadanos y la clase política totanera durante más de una década.

Quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos/as, asociaciones, sindicatos y partidos políticos para crear una plataforma que consiga "enterrar" este monstruo e impedir la construcción del muro del "apartheid" y la marginación económica.

Miguel Baños Martínez
Coordinador del Comité electoral del Guadalentín de UPyD

Un AVE con mala sombra, artículo de opinión de Miguel Baños, Foto 1
Totana.com