PSOE: "El alcalde sigue imputado por la justicia en la Operación Totem"

Fuente:

Aseguran que "la justicia acusa a José Martínez Andreo de realizar 8 delitos vinculados con la corrupción política"

PSOE: El alcalde sigue imputado por la justicia en la Operación Totem

Otálora manifestó en un comunicado de prensa que "en noviembre del año pasado la Guardia Civil puso al descubierto una trama de corrupción política en Totana sin precedentes en la Región".

Dijo que "esa trama había sido montada por Juan Morales con la complicidad de otros concejales y del actual alcalde José Martínez Andreo, aprovechándose de sus cargos de concejales en el PP".

Otálora quiso dejar claro que "la Guardia Civil sigue investigando y que los procesos judiciales a día de hoy están en fase de instrucción".

De la misma manera afirmó que "la situación procesal del alcalde no ha cambiado nada en lo sustancial, ya que en la actualidad Martínez Andreo es el cargo público en activo sobre el que pesan mas cargos de presunta corrupción, entre ellos delito contra la intimidad , de falsificación en documento público , de prevaricación , de tráfico de influencias , de malversación, delito de omisión del deber de perseguir delitos, de infidelidad en la custodia de documentos y delito de fraude; e stos delitos son los más graves imputables a un cargo público".

Quiso resaltar Otálora que "las pruebas que ha ido acumulando la Guardia Civil y la fiscalía son contundentes y demuestran que José Martínez Andreo incumplió permanentemente la Ley para beneficiar a sus amigos, y que esos han sido nuestros argumentos para pedir que el alcalde asuma responsabilidades políticas y dimita".

Otálora recordó que "la dimisión del alcalde no solo la ha pedido el PSOE sino que también la lleva reclamando el PP y el presidente de la CCAA desde hace muchos meses".

Terminó insistiendo en que el alcalde debe dimitir de su cargo "para no seguir dañando la imagen de Totana".

PSOE: El alcalde sigue imputado por la justicia en la Operación Totem, Foto 1
Totana.com