El alcalde de Totana asegura que no va a dimitir y que seguirá trabajando por el municipio

Fuente:

después de que se haya archivado su imputación en la “Operación Tótem” en el TSJ de Murcia (ver video)

El alcalde de Totana asegura que no va a dimitir y que seguirá trabajando por el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por varios miembros del buffet de abogados “González-Franco”, encabezados su letrado José Ángel González Franco, ha asegurado que no va abandonar la Alcaldía y que va a seguir trabajando por los intereses de los vecinos del municipio, tras hacer público hoy el auto del Magistrado, Julián Pérez-Templado, a través del cual se archiva la imputación de cohecho y el sobreseimiento de la causa contra el primer edil en relación a la “Operación Tótem”.  

El auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tal y como ha explicado el letrado González Franco, indica que la causa abierta en contra del regidor municipal ha sido archivada, lo que implica que el alcalde de Totana nunca se sentará en el banquillo de los acusados en relación a la trama de corrupción urbanística. En este sentido, el abogado ha indicado que ha quedado claro, tal y como lo refleja el juez en su escrito, la nula participación del Alcalde de Totana en los hechos que se le imputaban.  

El letrado ha indicado, las decenas de vecinos que esta mañana se ha concentrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana, que tras la práctica de diversas diligencias de investigación practicadas, como el informe patrimonial que realizó la Guardia Civil sobre las circunstancias económicas del primer edil y de su familia, el auto concluye textualmente que “no se aprecia que Martínez Andreo haya podido estar lucrándose o beneficiar a personas de su vínculo familiar”, a lo que se suma que “no se demuestra una capacidad de gasto anómala que lleve a suponer que pudiera estar lucrándose de una supuesta actividad ilícita”.  

González Franco también ha resaltado que el juez deja bien claro que no hay ninguna prueba contundente contra el primer edil, y que incluso el magistrado destaca que “estamos ante pruebas telefónicas confusas que pueden ser con facilidad sacadas de contexto”.  

Según el letrado de Martínez Andreo, al final el juez les da la razón de algo que ellos habían defendido desde el primer momento, ya que la imputación se había basado en pruebas, según el juez, “escasas e inconscientes, que le acarrea un serio gravamen a su condición de hombre público”.  

Asimismo, el letrado ha reiterado que durante este año, el alcalde de Totana ha sido presionado, tanto políticamente como mediáticamente, en base a un delito “que hoy se comprueba que no ha cometido”.   

Por su parte, el primer edil, arropado por todo el equipo de Gobierno y vecinos del municipio, ha indicado que a partir de ahora lo que hay que hacer es trabajar por el pueblo de Totana y por  los intereses de sus vecinos, “ya que ha quedado claro que no he metido la mano ni me he llevado ni me llevaré nada de este Ayuntamiento, como he venido sosteniendo en este último año”.   

Martínez Andreo ha mandado un mensaje todas aquellas personas, en especial a los miembros de la oposición, los cuales se han aprovechado estos meses de la situación en la que se encontraba el primer edil, que deberían “reconsiderar y pedir perdón al pueblo de Totana y a la opinión pública en general, porque los han engañado y manipulado; y sólo han querido sacar beneficio político y rentabilidad electoral. En este sentido, ha indicado que las elecciones se ganan en las urnas presentado proyectos, no con la estrategia mediática que han seguido con la “Operación Tótem”.  
 

Martínez Andreo ha dado las gracias públicamente al presidente de la Comunidad Autónoma por seguir apostando con los proyectos en el municipio 

El primer edil ha dado las gracias públicamente al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, por seguir apoyando al municipio de Totana con proyectos e inversiones que conllevarán más riqueza para los vecinos.  

Martínez Andreo  indicó que Valcárcel nunca ha dejado de lado a Totana, porque “su compromiso era con los vecinos de Totana y no conmigo”, y afirmó que desde la dirección regional del Partido Popular y del propio Gobierno regional, ha trasmitido su felicitación y satisfacción por la resolución del juez y las consecuencias que ésta tiene.  

Por último, el alcalde muy emocionado por el calor de los vecinos congregados en el Ayuntamiento,  ha indicado a sus vecinos que hoy era uno de los días más felices de su vida, máxime teniendo en cuenta que es Navidad, por lo que ha felicitado a todos los vecinos de Totana.

Más información, audio y fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/rueda-de-prensa-andreo-y-abogado-tsj.asp

El alcalde de Totana asegura que no va a dimitir y que seguirá trabajando por el municipio, Foto 1
Totana.com