El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración

Fuente:

...con el propósito de promocionar los dulces del municipio y ayudar a los empresarios del sector

Loading player...

El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado de la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez, y el presidente de la asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, Asparto, José Martínez Murcia, han firmado un convenio de colaboración por un importe de 5.000 euros para la promoción de los dulces elaborados en el municipio. Este convenio permitirá además reducir el gasto que invierten los empresarios en iniciativas que fomenten y reactiven el sector artesano.

El Consistorio a través de la Concejalía de Artesanía está apostando por el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de promoción de los dulces elaborados por las pastelerías de Totana. Además, gracias a esta colaboración económica, la Asociación realizará actividades conjuntas entre las empresas y profesionales asociados en las que se promocionen “Los Santiaguitos”, (dulces típicos elaborados con almendra, raspadura de naranja, y azúcar, entre otros ingredientes).

La edil de Artesanía ha agradecido al presidente de Asparto la labor que se está desarrollando desde la asociación para que el dulce totanero se promocione dentro y fuera del municipio, ya que está comenzando a convertirse en una seña de identidad de la localidad, sobre todo en épocas como la navideña.

Por su parte, el presidente de la asociación de Pasteleros Artesanos ha expresado su más sincero agradecimiento por la firma de este convenio un año más, porque se convierte en una útil herramienta para la promoción de los productos de forma más atractiva.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha indicado que es muy necesaria la aportación de este tipo de ayudas por parte de la Administración Local tanto para la promoción de los productos del municipio como para el apoyo económico a los gastos que sufran los empresarios. En este sentido, Martínez Andreo ha recordado que desde el Consistorio se apoya al empresario, porque, en definitiva, es él quien genera el empleo, realiza el producto y lo promociona.

El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 1
El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 2
El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 3
El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 4
El Consistorio y la Asociación de Pasteleros de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 5
Totana.com