El "Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”

Fuente:

...que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre

Loading player...

El Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero y Empecemos a Caminar del Raiguero Bajo, María Costa, han presentado el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”, que se celebrará el domingo día 23 de noviembre, en el que serán homenajeados el “Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta “El Coreano”.

A partir de las 10:00 horas se recibirá a las cuadrillas con un gran desayuno, posteriormente, sobre las 10:45 horas, se celebrará una misa. A continuación cada una de las cuadrillas empezará a bailar y a cantar mientras los espectadores podrán degustar los bocadillos, torta de pimiento y vino. A las 14:30 horas se celebrará una comida-hermandad para todos los asistentes.

El acto más emotivo del día tendrá lugar a partir de las 16:00 horas cuando se llevará a cabo el homenaje al “Tío Juan Rita de Aledo” y a Julián Muñoz Acosta “El Coreano”. Durante el evento actuarán “El andaluz de Tercia”, “José de Paco de Purias”,”El Abellaneda de Totana”, “Paco el Chicharra de Lébor”, “Mateo Moya del Hinojar” y el “Ganadero del Hinojar”.

Por último actuarán las cuadrillas de Marina Cope (Águilas), de Aledo, de Las Cañadas de la Cruz (Moratalla), La Torrecilla (Lorca), Morata (Lorca) y la cuadrilla del Raiguero.

El pimiento de bola, insignia del Raiguero

La presidenta de la asociación que organiza el evento adelantó que, como novedad este año, durante el acto se realizará una entrega de premios. En los galardones se dibujará la imagen del pimiento de bola –materia prima del pimentón- vegetal que se cultiva en la pedanía de El Raiguero. Así, tal y como comentó Costa, se conseguirá que el público relacione el pimiento de bola con la pedanía y que se potencie la huerta de Totana.

Por su parte, la edil de Cultura agradeció la labor desarrollada por esta asociación en la organización de este evento en colaboración con el Ayuntamiento, que en la pasada edición tuvo un gran éxito y “se está convirtiendo en una actividad consolidada y admirada”.

El Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”, Foto 1
El Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”, Foto 2
El Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”, Foto 3
El Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”, Foto 4
El Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta serán homenajeados en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”, Foto 5
Totana.com