El PSOE pide al equipo de gobierno local que "exija a la Comunidad Autónoma que agilicen la documentación para ejecutar la presa de la Rambla de Lébor"

Fuente:

Loading player...

El PSOE pide al equipo de gobierno local que exija a la Comunidad Autónoma que agilicen la documentación para ejecutar la presa de la Rambla de Lébor

El concejal socialista Martínez Usero afirmó esta mañana que "la presa debería estar realizada desde 2007".

Martínez Usero ha explicado que "Martínez Andreo mintió en el pasado pleno cuando dijo que las obras de la Presa de la Rambla de Lébor no se habían presupuestado en 2007 y que además dejó en evidencia a su concejal Juan Pagán que sí reconoció este hecho".

Dijo el concejal socialista que "la presa está paralizada por el gobierno de Valcárcel que no emite los informes necesarios para que se apruebe la declaración de Impacto ambiental".

Según el PSOE, "el concejal socialista probó con documentación que el gobierno de España ha instado por dos veces a la Comunidad Autónoma para que le envíe los informes, la última vez el 12 de noviembre de 2007".

Para Martínez Usero, "existe una pasividad de la Comunidad Autónoma inexplicable que ha provocado que dos años después se sigan esperando los informes necesarios para que el gobierno de España dé luz verde a este ambicioso proyecto tan necesario para Totana".

Por último dijo que "estas obras estuvieron presupuestadas en casi 30 millones de euros en 2007 y que corresponde al gobierno local el realizar el trabajo de exigir a Murcia que deje de mirar para otro lado en esta obra y hagan su trabajo".

El PSOE pide al equipo de gobierno local que exija a la Comunidad Autónoma que agilicen la documentación para ejecutar la presa de la Rambla de Lébor, Foto 1
Totana.com