La ambulancia municipal ha realizado cerca de 1.000 intervenciones durante los primeros nueve meses del año

Fuente:

La ambulancia municipal ha realizado cerca de 1.000 intervenciones durante los primeros nueve meses del año

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado de que el Servicio de Emergencias Municipal (S.E.M) de la ambulancia ha realizado un total de 980 actuaciones en el municipio desde los primeros nueve meses del año, del 1 de enero hasta al 30 de septiembre.

Según ha informado el coordinador del servicio de Emergencias Municipal, Jesús Llorente, durante el mes de enero se realizaron 109 servicios, 101 en febrero, 112 en marzo, 102 en abril, 102 en mayo, 111 en junio, 122 en julio, 104 en agosto, y 117 en septiembre.

La ambulancia que tiene su base en el Centro de Salud de Totana realiza todo tipo de intervenciones, tanto de urgencia, como traslados a las dependencias hospitalarias, y está dotado de un médico, un enfermero y un técnico en transporte sanitario que prestan el servicio durante los 365 días del año las 24 horas del día.

Este servicio se acaba de reforzar con la incorporación de una nueva ambulancia que también estará en el Centro de Salud. Este vehículo, que tiene un coste aproximado de 120.000 euros, garantiza el abordaje inmediato de situaciones de urgencia así como el traslado de enfermos a las dependencias hospitalarias.

Los aparatos que componen la ambulancia están dotados con los últimos avances tecnológicos, tanto sanitarios como de guiado de vehículos. El vehículo dispone de un desfribilador automático, respirador, equipo de permeabilidad respiratoria y circulatoria de urgencia, equipo quirúrgico básico, equipo pediátrico y neonatal y uno de partos.

La ambulancia municipal ha realizado cerca de 1.000 intervenciones durante los primeros nueve meses del año, Foto 1
Totana.com