El PP pide a IU+LV que "deje de hacer demagogia con la política de personal dejando en paz a los empleados públicos"

Fuente:

y asegura que "Cánovas no está legitimado para dar lecciones después de promover un proceso de funcionarización tras perder las elecciones"

Loading player...

El PP pide a IU+LV que deje de hacer demagogia con la política de personal dejando en paz a los empleados públicos

El Grupo Popular ha pedido a IU+LV que deje de hacer demagogia con la política de personal y la situación económico-financiera del Ayuntamiento y le pidió que "deje en paz a los trabajadores y empleados públicos del Ayuntamiento", a la vez que recordó que en su etapa con responsabilidad de Gobierno en la legislatura 199/2003 hizo "tropelías históricas" en esta materia.

El PP se refirió a la moción presentada por el grupo IU+LV para paralizar de forma inmediata la creación de nuevas plazas de funcionarios y procesos en selección en curso ante la situación económica del Ayuntamiento, y que va en la línea "destructiva y de persecución a empleados públicos" de la acción municipal de este partido, según el PP.

Al respecto, informa que "dichos procesos selectivos no corresponden a plazas creadas ahora, como afirma Izquierda Unida, sino que pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2007 que IU+LV votó a favor y las plazas creadas vacantes vienen recogidas en la plantilla municipal y en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con anterioridad a esta legislatura".

Señaló que "en la etapa del pacto entre el PSOE e IU se multiplicó por dos, en sólo cuatro años, el gasto en personal pasando de 400 a 800 millones de las antiguas pesetas e impulsó un proceso "récord" de funcionarización con 15 trabajadores municipales que estaban en fraude de ley en la transición del período de tiempo comprendido entre la pérdida de las elecciones y la toma de posesión de la nueva corporación, cuando tuvo responsabilidad de gobierno".

Para el PP, Juan José Cánovas no tiene "legitimidad política" ninguna en este sentido "después de haber expoliado las arcas municipales y haber permitido que las extintas sociedades municipales se convirtieran en "agencias de colocación" del personal de confianza de ambos partidos políticos".

También recuerda que "promovió el acceso de un técnico de su confianza Ingeniero Técnico Industrial para una plaza de Ingeniero de Obras Públicas y dejó en fraude de ley en sus áreas de gestión municipal a varios trabajadores municipales".

El Grupo Municipal del PP cree que "si tan sensibilizado está con la situación económica-financiera del Ayuntamiento debería aportar más en sentido constructivo a los planes e iniciativas que el Equipo de Gobierno ha promovido para paliar las consecuencias de la crisis y solicitar menos convocatorias de comisiones informativas "fantasmas" con las que sólo pretenden cobrar y no debatir el objeto de la reunión".

El PP pide a IU+LV que deje de hacer demagogia con la política de personal dejando en paz a los empleados públicos, Foto 1
Totana.com