La Plataforma en defensa de la escuela pública de Totana ha hecho público un comunicado

Fuente:

Desde la Plataforma lamentan profundamente "los derroteros por los cuales pretende conducir el nacimiento de la plataforma el concejal del ramo"

Comunicado íntegro:

Desde la Plataforma en defensa de la escuela pública de Totana, lamentamos profundamente los derroteros por los cuales pretende conducir el nacimiento de nuestra plataforma el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina, definiéndola como un instrumento político o sindical. Reiteramos nuestra independencia y al mismo tiempo nuestra apertura a todas aquellas personas o entidades que quieran unirse a la misma.

Estamos en nuestro derecho a discrepar de determinadas actuaciones, sin que ello suponga depender de ningún partido político o sindicato.

Discrepamos en que los colegios concertados de nuestra localidad sean los únicos que tienen demanda por encima de sus posibilidades, mírese también la gran demanda del CEIP SANTIAGO, situado en la misma zona que La Milagrosa, donde, de las 62 solicitudes de primera opción de este centro, sólo han podido acceder 25.

Estamos de acuerdo en cuanto a la gran importancia de las construcciones llevadas a cabo en distintos colegios públicos de Totana, ante la gran demanda existente, pero nos parece un poco ridículo jactarse de la construcción del único colegio público de la localidad, que, por su desastrosa situación, no está sirviendo para satisfacer las demandas de escolarización de Totana y NO parece JUSTIFICABLE el retraso de las obras de ampliación del CEIP DEITANIA, estratégicamente situado cerca del suelo que el Ayuntamiento cedió a Globalis para la construcción del colegio concertado que este Ayuntamiento se ha empeñado en construir.

Discrepamos con el Concejal en un aspecto esencial: para esta plataforma EL SUELO PÚBLICO DEBE SER PARA LA ESCUELA PÚBLICA y no para el negocio de unos pocos. Invitamos al Concejal a unirse a nuestra Plataforma por la Escuela Pública en el momento que quiera. Ayudándonos, así, a ayudar al Ayuntamiento y al pueblo de Totana a recuperar el solar público cedido a Globalis.

Totana.com