Murcia Acoge reinicia actividades en Totana

Fuente:

Desde el martes 11 de noviembre se pondrá de nuevo en funcionamiento el Programa de Acogida, Información y Orientación

El lunes 3 de noviembre comenzaron los PROGRAMAS DE APOYO SOCIO-EDUCATIVO, para niños de primaria, y CLASES DE CASTELLANO para alumnos de secundaria, que tienen lugar en el Colegio de La Milagrosa, como en años anteriores. Las sesiones del programa de apoyo socio-educativo se desarrollan en el citado colegio los lunes y miércoles de 4 a 6,30 de la tarde. Y las clases de castellano los martes y jueves en el mismo horario. Para la selección de alumnos Murcia Acoge se ha puesto en contacto con los distintos centros educativos del municipio con la finalidad de que éstos deriven a los que consideren oportunos. Desde Murcia Acoge se quiere agradecer al Colegio de La Milagrosa su colaboración para el desarrollo del programa. 

      Por otra parte, desde el martes 11 de noviembre, se pondrá de nuevo en funcionamiento el PROGRAMA DE ACOGIDA, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN, con la finalidad de continuar el trabajo realizado en los últimos años por Murcia Acoge de atender las demandas del colectivo inmigrante en materia de documentación en extranjería, así como en otros aspectos importantes para la integración del citado colectivo. Uno de los objetivos fundamentales que persigue el programa es tener conocimiento de primera mano de la realidad que viven los inmigrantes residentes en Totana. El horario de atención será los martes, miércoles y jueves, de 5 a 8 de la tarde, en la nueva dirección de la Delegación en Totana, sito en calle Sor Josefina Pérez, 2, bajo. Para ser atendidos los interesados deberán concertar cita previa en los teléfonos 968 427 599 o 691 177 567. 

      Por último, dentro de la Semana Intercultural que celebra la asociación a nivel regional, bajo el lema “CULTURA E INMIGRACIÓN”, se ha organizado una conferencia a cargo de José Antonio Zamora Zaragoza, Investigador del Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid), Presidente del colectivo Convivir sin Racismo y miembro del Foro Ignacio Ellacuría, titulada “VIVIR EN LA INTERCULTURALIDAD”, que tendrá lugar el viernes 14 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Socio-Cultural “La Cárcel”. 

      Las mencionadas actuaciones cuentan con financiación de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana. 

Totana.com