Los ciudadanos pueden solicitar ya en Totana sus DNI electrónicos

Fuente:

El DNI electrónico es una oportunidad para acelerar la implantación de la Sociedad de la Información que redundará en beneficio de todos los ciudadanos

Los ciudadanos pueden solicitar ya en Totana sus DNI electrónicos

Los ciudadanos que soliciten sus Documentos Nacionales de Identidad en Totana ya no serán DNI tradicionales, sino que serán DNI Electrónicos (DNIe). Estos nuevos documentos de identificación son similares a los tradicionales, pero incorporan una tarjeta chip que permite almacenar firmas digitales para poder realizar gestiones telemáticas con las distintas Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano el Servicio de Información 010 para pedir la cita previa para solicitar la renovación o la creación del nuevo documento en el municipio.

La principal novedad del DNIe es que este documento incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente. Para poder incorporar este chip, el DNI cambia su soporte tradicional (cartulina plastificada) por una tarjeta de material plástico, dotada de nuevas y mayores medidas de seguridad.

El DNIe permite, además de su uso tradicional, acceder a los nuevos servicios de la Sociedad de la Información, que ampliarán las capacidades de actuar a distancia con las Administraciones Públicas, con las empresas y con otros ciudadanos.

Según ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías, Trinidad Cayuela, el DNI electrónico es una oportunidad para acelerar la implantación de la Sociedad de la Información que redundará en beneficio de todos los ciudadanos. Asimismo, ha indicado que posibilitará una mayor implantación de la eAdmministración, permitiendo la realización de gestiones tanto con las administraciones nacionales y autonómicas (por ejemplo, la Agencia Tributaria), así como con el propio Ayuntamiento.

En la medida que el DNI electrónico vaya sustituyendo al DNI tradicional y se implanten las nuevas aplicaciones, se puede utilizar para: realizar compras firmadas a través de Internet; hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas; realizar transacciones seguras con entidades bancarias; acceder al edificio en el que se trabaja; o utilizar de forma segura el ordenador personal, entre otras cosas.

Para cualquier información se puede consultar la página web, http://www.dnielectronico.es

Los ciudadanos pueden solicitar ya en Totana sus DNI electrónicos, Foto 1
Totana.com