Juan María Zamarreño López es elegido nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

Fuente:

También fue ratificada por unanimidad la nueva junta directiva de esta institución

Juan María Zamarreño López es el nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones. Tal y como ya adelantó la semana pasada "Línea Local", el pasado 4 de octubre se celebró la elección de la que resultó elegido el único candidato que había presentado su candidatura. De los 17 votos emitidos, Juan María Zamarreño obtuvo 15 votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo que fue elegido presidente para los próximos cuatro años.

Seguidamente tuvo lugar la presentación por parte del nuevo presidente de su propuesta de junta directiva, que fue ratificada por unanimidad por el Cabildo. La nueva directiva de esta entidad, tal y como explicó Zamarreño, combina juventud y experiencia y de ella forman parte responsables de hermandades que nunca antes habían formado parte de la directiva del Cabildo.

Zamarreño quiso que sus primeras palabras como presidente del Cabildo fueran de recuerdo hacia Alfonso Murcia, fallecido recientemente en accidente de tráfico, y que era presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía. Asimismo, quiso mostrar su respeto y consideración hacia los dos candidatos que se presentaron en la anterior convocatoria, Domingo García Espejo y Rafael Hostench.

Además, el nuevo presidente quiso agradecer la labor desempeñada por la junta directiva saliente y en especial por su presidente, Pedro Marín, a quienes invitó a seguir colaborando y aportando su experiencia por el engrandecimiento de la Semana Santa.

Por último, Zamarreño también deseó una pronta recuperación de su enfermedad a Miguel Murcia, antiguo presidente del Cabildo, y deseó ánimos por una situación personal a la que se enfrenta a Juan Antonio Yánez, que no pudo estar presente.

La nueva directiva del Cabildo está formada, además de por el presidente, por Alfonso Espejo como vicepresidente, Lali Cayuela Munuera (secretaria), Francisco Pelegrín Martínez Porlán (tesorero), y los vocales Juan José Navarro Nortes (presidente de la Hermandad de Jesús y La Samaritana), Antonio Martínez Belchí (presidente de la Hermandad de Jesús Flagelado), Gonzalo Cano Cayuela (presidente de la Hermandad del Beso de Judas), Miguel Ángel Cánovas Martínez (presidente de la Hermandad de Santa María Salomé) y Baltasar Parra Baños (presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena).

El presidente saliente, Pedro Marín, elogia la elección de Zamarreño
Pedro Marín Ayala, presidente saliente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, ha valorado muy positivamente la elección de Juan María Zamarreño como presidente de este organismo. Marín, que ha estado al frente del Cabildo durante 4 años, señala que Zamarreño le parece "la persona idónea para presidirlo" y asegura que su elección como presidente y la de su junta directiva ha sido "acertadísima".

A este respecto, Pedro Marín manifiesta que el enfoque que ha utilizado Juan María Zamarreño para componer su junta directiva "ha sido muy acertado ya que ha podido incluir a mucha gente joven en función de la disponibilidad que permiten los estatutos del Cabildo y también está configurada por presidentes de hermandades que hasta el momento no habían desempeñado funciones directivas en el Cabildo".

De igual forma, Marín Ayala asegura que apoyará a Juan María Zamarreño en esta nueva andadura, siempre en beneficio de la Semana Santa de Totana.



Juan María Zamarreño López es elegido nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com