Juan María Zamarreño, único candidato a la presidencia del Cabildo, cuyas elecciones serán este próximo sábado, 4 de octubre

Fuente:

Aboga por el consenso y la unidad en este organismo y apunta que su junta directiva combinaría juventud y experiencia

El próximo sábado, 4 de octubre, se procederá a la elección del presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Sólo una candidatura se ha presentado a dicha elección, la de Juan María Zamarreño López, por lo que, si no pasa nada fuera de lo normal, es de suponer que a partir de ese día se convertirá en el próximo presidente de dicha entidad encargada de trabajar por el buen desarrollo de la Semana Santa totanera.

Juan María Zamarreño presentó su candidatura tras haber sometido a un voto de confianza del Cabildo su intención de optar a la presidencia de dicha institución. En dicha votación, de los 16 votos que se emitieron, quince le mostraron su respaldo, motivo por el que decidió tirar para adelante con su intención de presentar candidatura, según explica.

Zamarreño, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la Semana Santa, no en vano es presidente desde hace más de una década de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena y desde hace cinco responsable de la Vocalía de Organización del Cabildo, destaca que su candidatura "es de consenso y unidad".

Una vez se proceda a la elección del presidente, éste debe presentar su propuesta de lista de junta directiva, para la ratificación por el Cabildo. En este sentido, Zamarreño resaltó que entre las personas que se incluyen en su candidatura se combina la juventud con la veteranía, y entre ellos habría los nombres de presidentes de cinco hermandades de la Semana Santa.

Para que la candidatura de Zamarreño salga elegida es necesario como mínimo el voto favorable de 10 de los miembros del Cabildo, lo que parece asegurado a tenor de los resultados que obtuvo la consulta que realizó en su momento antes de presentar su candidatura, aunque la respuesta segura se conocerá el próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde. De hecho, confiesa que si dio el paso para presentar su candidatura fue por el respaldo prácticamente unánime que obtuvo en dicha consulta y destacó que precisamente, su intención "es que se mantenga ese ambiente en el Cabildo, de trabajar todos a una".

Zamarreño abogó por "la unidad y el consenso, por trabajar todos para que la Semana Santa totanera vaya cada vez a más, siempre desde el respeto por la tradición".

Con la elección del nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana se cerraría la incertidumbre que se ha vivido en los últimos meses, después de que Domingo García Espejo, presidente electo, renunciara a su cargo un mes después de haber sido elegido y el mismo día en que el Cabildo tenía que ratificar su junta directiva, el pasado mes de julio.

Juan María Zamarreño, único candidato a la presidencia del Cabildo, cuyas elecciones serán este próximo sábado, 4 de octubre, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com