UpyD-Guadalentín intervino en el último pleno de Totana celebrado el 23 de Octubre

Fuente:

En su intervención, Miguel Baños dejó expreso el rechazo de UPyD al estatuto de CyLM ya que "invade competencias que deberían estar en poder del estado"

UpyD-Guadalentín intervino en el último pleno de Totana celebrado el 23 de Octubre

Según nota de prensa remitida por UpyD, "Miguel Baños, intervino como invitado en representación de UPyD-Guadalentín en el pleno celebrado a propuesta del PSOE de Totana para debatir la aprobación a tramite del estatuto de CyLM y la posible derogacion del trasvase Tajo-Segura".

Miguel Baños aseguró que UPyD ha sido el único partido que se ha opuesto a que las comunidades autónomas sigan invadiendo competencias del Estado: “Hemos sido el único partido en el Congreso de los Diputados que se opone a que siga cediendo al chantaje de los nacionalistas y regionalistas. Desde que se puso en marcha el Trasvase Tajo-Segura hasta la llegada a la Presidencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el acueducto que da vida al Levante había estado muy bien protegido jurídica y políticamente. Hasta ese momento había resistido sin ningún problema todos los ataques de sus detractores. Conscientes de la importancia social para el Sureste español y de los beneficios que aportaba, no sólo para estas regiones sino para el resto del Estado, todos los Gobiernos han apostado por su mantenimiento y continuidad.”

Por otro lado, UPyD quiso explicar que el peligro que sufre el trasvase no desaparecerá aunque sea eliminada su fecha de caducidad: “Se pretende aumentar el caudal ambiental del río a su paso por Aranjuez y elevar el nivel mínimo de los embalses de Entrepeñas y Buendía hasta cotas que no dejarían un sólo metro cúbico disponible para trasvasar.”

Miguel Baños señaló que están a favor de que se investigue con el fin obtener una mejor agua desalada, pero que aún así esta nunca podrá ser comparable con la calidad del agua de río: “las desaladoras, ni ha sido, ni es, y todo indica que a medio plazo no va a ser una alternativa al agua de río, al menos para la agricultura.”

Para finalizar su intervención explicó que: “No falta agua en España. Lo que falta son políticos con visión de Estado. Políticos que pongan el Interés General por encima del interés de partido, capaces de alcanzar un gran pacto que haga posible llevar el agua de donde sobra hasta donde se necesita.”

UpyD-Guadalentín intervino en el último pleno de Totana celebrado el 23 de Octubre, Foto 1
Totana.com