El Partido Popular presentará una moción al Pleno para instar al Gobierno de la Nación a la construcción de la presa de Lébor

Fuente:

...proyecto que "debe incluirse" en los presupuestos del Estado de 2009

El Grupo Municipal Popular presentará en la sesión correspondiente al mes de octubre una propuesta al Pleno de la Corporación para instar al Gobierno de la Nación a la construcción de la presa de Lébor. Además, el Grupo solicita que el proyecto de esta gran infraestructura se incorpore en los presupuestos generales del año 2009 para llevar a cabo la obra de manera urgente.

La rambla de Lébor, según manifestó el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, “es la más grande del término municipal de Totana, tanto por su caudal como por su longitud, por lo que la obra de esta presa se hace algo imprescindible para disminuir considerablemente los riesgos de las inundaciones de la pedanía de Lébor y también para poder recuperar en parte los acuíferos de la zona”.

"El Plan Hidológico Nacional del año 2001 contemplaba específicamente esta obra dentro del proyecto de infraestructuras de la Cuenca del Segura". En este sentido, Valverde Reina explicó que "cuando, en 2005, el Gobierno Socialista derogó el PHN, desapareció el proyecto, tanto que ni siquiera aparece en el anexo II de nuevas actuaciones de interés general o en el de actuaciones prioritarias y urgentes en las cuencas mediterráneas”.

Totana.com