El nuevo colegio de “La Ramblica” saldrá a licitación antes de que termine el año

Fuente:

...gracias a que la Comunidad Autónoma lo ha incluido en los prespuestos del 2008 y no en los del 2009, como se preveía

Loading player...

El nuevo colegio de “La Ramblica” saldrá a licitación antes de que termine el año

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina Legaz, ha anunciado que el nuevo colegio público de doble línea, que la Consejería de Educación se comprometió a construir en la zona de “La Ramblica”, saldrá a licitación antes de que termine el año.

Concretamente, según adelantó Molina, la semana próxima está prevista la vista de los arquitectos técnicos de la Conserjería que vendrán a comprobar los solares en los que el nuevo colegio será una realidad en menos de dos años.

Este proyecto, según ha explicado el edil, iba a ser incluido en el “II Plan Social por la Educación del año 2009” –que es firmado por los sindicados y la comunidad educativa-, pero en la Consejería de Hacienda todavía queda un remanente presupuestario y será destinado a este gran proyecto. Molina asegura que la Comunidad va a transferir a las arcas municipales la mitad del coste total del proyecto antes de que acabe el año.

En relación a la creación de la “Plataforma en defensa de la enseñanza pública”, que la componen profesores, asociaciones de padres y madres, representantes políticos y promovida por Comisiones Obreras, Molina ha subrayado que “si hay un sospechoso de promocionar la enseñanza pública en el municipio, ése es el concejal de Educación”.

Molina ha indicado que los promotores de esta plataforma se han equivocado con el nombre de la misma, ya que “lo que realmente defienden es la no construcción del nuevo colegio concertado en la zona de “La Báscula”, que abrirá más la oferta educativa en el municipio”. Además, subrayó que lo único que se conseguirá es abrir un debate complicado, ya que lo que se debe defender es la enseñanza soportada con gastos públicos.

El edil considera que la Plataforma ha surgido como un “oportunismo político para pedir mi dimisión, pero se equivocan porque desde el Ayuntamiento se le dan las mismas oportunidades a los dos tipos de enseñanza”.

Según aseguró el responsable del área municipal de Educación, desde que está en el cargo, algo más de cinco años, se han realizado obras en todos los colegios públicos del municipio –menos en el de “La Cruz”- , con valor de varios millones de euros, se ha inaugurado el C. P. Luis Pérez Rueda y ahora se ha conseguido el nuevo centro en “La Ramblica”, “¿esto es mala gestión?”, pregunta Molina.

En cuanto a la “supuesta defensa de la enseñanza concertada”, Molina indica que si se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo centro concertado es porque las familias del municipio demandan este tipo de enseñanza.

Al respecto, el edil apuntó que entre los dos colegios concertados del municipio, “Reina Sofía” y “La Milagrosa”, hay más de 1.300 familias que tienen a sus hijos formándose en sus aulas y “que cada año aumenta el número de padres que solicitan la inscripción en estos centros y muchos de ellos no han podido acceder en su primera opción al colegio concertado, porque no hay plazas suficientes en los centros”.

Con todo, el concejal de Educación aseguró que en el caso en que se constituya una plataforma en pro de la enseñanza pública él sería el primer participante, pero “no de esta manera”.

El nuevo colegio de “La Ramblica” saldrá a licitación antes de que termine el año, Foto 1
Totana.com