El concejal de Educación afirma que "el Gobierno local defiende la enseñanza pública"

Fuente:

y sospecha que "la creación de la plataforma es una maniobra de manipulación política de Izquierda Unida"

El concejal de Educación afirma que el Gobierno local defiende la enseñanza pública

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, afirmó que "el Gobierno municipal defiende como el que más la enseñanza pública, tal y como ha demostrado suficientemente en los últimos años, al convertirse en el equipo que más y mayores inversiones ha realizado en los centros de enseñanza públicos del municipio en la historia de la democracia, con la inestimable colaboración de la Consejería de Educación".

A este respecto, recordó que el único gobierno que ha construido un colegio de Educación Infantil y Primaria en los últimos 25 años en Totana ha sido el actual equipo de Gobierno y tildó de “históricas” las mejoras acometidas en esta materia en los últimos cinco años.

El edil de Educación dijo que "el Gobierno local se suma, como no podía ser de otra manera, a las reivindicaciones de la Plataforma por la Enseñanza Pública", aunque sospecha que "la creación de ésta puede responder a una maniobra de manipulación política de IU+Los Verdes, ya que, entre otros asuntos, se tiene constancia de que la convocatoria y noticias a los medios de comunicación se ha remitido desde el ordenador personal de Juan José Cánovas y la reunión se celebró en CCOO".

Molina afirmó que "si ésta fuera una plataforma verdadera de enseñanza pública los que deberían liderarla y abanderarla serían los concejales del PP, quienes desde 2003 han trabajado para conseguir la mayor cota de inversiones en educación de toda la historia de los colegios de Totana".

Además, Molina añadió que "el Gobierno municipal va a trabajar para que de forma prioritaria lleguen inversiones en esta legislatura a Totana que permitan el comienzo de las obras de un nuevo colegio público en “La Ramblica”, como es compromiso del Gobierno regional, y la construcción y puesta en marcha de uno concertado en la urbanización “La Báscula”".

De igual forma, informó que desde la Concejalía, de la mano de la Comunidad Autónoma, está trabajando para que los colegios “Comarcal-Deitania” y “San José” adopten la doble línea, una vez que finalicen las obras de las aulas que están en construcción y las que se acometerán en 2009.

También Molina explicó que el PSOE e IU+LV deberán explicar a los vecinos de los barrios Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos su negativa a construir el centro concertado que, además de dar solución a los problemas de la comunidad educativa en la zona también permitirá dar respuesta a las necesidades de jóvenes profesores sin plaza que tienen la opción de trabajar en un centro de su municipio.

Asimismo, recordó que "los colegios concertados “Reina Sofía” y “La Milagrosa” de Totana son los que mayor número de solicitudes registran por parte de las madres y padres de alumnos de este municipio" y alabó el funcionamiento y la labor pedagógica que éstos vienen desarrollando en Totana desde hace muchos años.

Roque Molina señaló que "la oposición a este proyecto es similar a la que ya han mostrado de forma parecida con otros importante y de interés general para los ciudadanos de Totana como la autovía Totana-Mazarrón, el colegio del barrio Tirol-Camilleri o la circunvalación norte, a los que se negaron y torpedearon de forma sistemática".

El concejal de Educación afirma que el Gobierno local defiende la enseñanza pública, Foto 1
Totana.com