La junta directiva de PA.DI.SI.TO. ha hecho público un comunicado

Fuente:

para salir al paso de las declaraciones hechas durante los últimos meses por el equipo de gobierno

La junta directiva de PA.DI.SI.TO. ha hecho público un comunicado

Tras reunión mantenida por la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PA.DI.SI.TO., esta asociación ha querido salir al paso de las declaraciones hechas durante los últimos meses por el equipo de gobierno.

Hace varios meses que se viene utilizando el nombre de esta asociación y de su anterior presidente para fines estrictamente políticos, dañando la imagen de esta asociación con argumentos que desmentimos rotundamente.

Han sido varias las ocasiones que hemos escuchado al alcalde, al portavoz del equipo de gobierno, y al concejal de Hacienda hacer acusaciones que para nada son ciertas. Por lo tanto, queremos hacer las siguientes aclaraciones:

  1. No es cierto que el anterior presidente, Andrés García tenga ningún proceso judicial relacionado con esta asociación, así como tampoco es cierto que ni el anterior presidente ni esta asociación tengan ninguna causa abierta en el T.S.J.

  2. Si hay algo que se pudiera estar investigando, correspondería a una etapa anterior a la que fuera presidente Andrés García, etapa la cual en la que ni siquiera estaba asociado a esta asociación.

  3. Es totalmente falso que exista un descuadre contable de nueve millones de pesetas, tal y como ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, ya que esta asociación no ha poseído nunca esa cantidad.

  4. Está más que probado que nunca hubo en esta asociación los delitos de los que están hablando, ni socioeconómico ni de ocultación de información.

  5. Hay un informe del fiscal y una sentencia de la juez que lo avalan.

  6. Durante los diez años en que fue presidente el Sr. Andrés García su gestión ha sido ejemplar y transparente, sobre todo en lo concerniente a la gestión económica.

Cada año se ha dado cuenta del gasto y de los ingresos del año anterior, así como del presupuesto del siguiente año, facilitando copia de todo a los socios; copias que están a disposición de todas las personas que las quieran comprobar.

Por lo tanto exigimos del equipo de gobierno que haga una rectificación pública de sus declaraciones para restaurar el daño causado y dejar a la asociación en el lugar que se merece tras sus quince años de trabajo a favor del colectivo de personas con discapacidad intelectual de esta localidad.

Rogamos a los representantes políticos el máximo respeto hacia todas las familias de afectados que componen esta asociación, así como a todas aquellas entidades y particulares que colaboran de una ú otra forma en mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

 

Junta Directiva de PA.DI.SI.TO.

Totana.com