El alcalde retoma el contacto con los representantes sindicales del Ayuntamiento

Fuente:

...para establecer un diáologo constante y permanente con los agentes sociales

El alcalde retoma el contacto con los representantes sindicales del Ayuntamiento

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, UGT, CC.OO. y CSI-CSIF para analizar la situación económica real del Ayuntamiento y dar a conocer las medidas puestas en marcha por el Consistorio para hacer frente a la crisis general nacional que está afectando a los ingresos que recibe el Ayuntamiento, y a sus trabajadores.

Esta reunión, que ya se llevó a cabo con cada uno de los sindicatos respectivamente, se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el primer edil con asociaciones, colectivos y organizaciones de este municipio, con el fin conocer las necesidades y problemáticas reales de los distintos sectores de la población totanera.

Durante el encuentro, el primer edil instó a los representantes sindicales a participar y opinar sobre la externalización de los servicios prestados por la piscina municipal cubierta y el de jardinería, que actualmente están en proceso de contratación.

Martínez Andreo explicó los motivos de la externalización de estos servicios, asegurando que “se van a llevar acabo con las mejores garantías para los trabajadores”, y se les entregó la documentación necesaria al respecto, para que puedan desarrollar su función como sindicatos y puedan aportar las ideas y medidas que hayan de contemplarse para garantizar a los trabajadores todas sus prestaciones.

A lo largo de este encuentro se abordaron cuestiones de relevancia tales como el Plan de Pensiones, la realización de las Relaciones de Puestos de Trabajo, (RPT), y las negociaciones que hay que iniciar para alcanzar el acuerdo marco para el año 2009.

El acuerdo marco actual, que finalizará en el mes de diciembre de 2008, fue un convenio que supuso un avance importante respecto a la mejoras de las condiciones laborales de los trabajares del Ayuntamiento, según explicó el primer edil, quien aseguró que “la intención del equipo de Gobierno es que el acuerdo marco para el 2009 continúe en al línea de incorporar mejoras a las actuales”.

Asimismo, se analizó la problemática de los retrasos en el pago de las ayudas sociales a los trabajadores y se anunció que el Plan de Pensiones, que se encuentra en proceso de contratación, ofrecerá una mejora importante y significativa a los trabajadores del Ayuntamiento.

En otro orden de cuestiones, el alcalde se comprometió a mejorar los medios informáticos e infraestructuras de los sindicatos.

Además, se acordó la aprobación de un reglamento para poder realizar el cambio de segunda actividad de los trabajadores que así lo soliciten.

Por último, se acordó la celebración de otra reunión, que tendrá lugar a finales de octubre, así como establecer una periodicidad mensual de las mismas con el propósito de retomar le diálogo constante, permanente y firme con los agentes sociales.

El alcalde de Totana valoró positivamente el resultado de la reunión, ya que se puso de manifiesto la importancia y la predisposición de todas las partes para mantener vías de diálogo abiertas y permanentes entre el alcalde y los agentes sociales.

El alcalde retoma el contacto con los representantes sindicales del Ayuntamiento, Foto 1
El alcalde retoma el contacto con los representantes sindicales del Ayuntamiento, Foto 2
Totana.com