PSOE : "Cada día que pasa, el ayuntamiento tiene que pagar solo de intereses a los bancos 4.740,26 euros, incluidos sábados y domingos"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas ha asegurado en rueda de prensa que "el alcalde miente al hablar de la deuda municipal"

Loading player...

PSOE : Cada día que pasa, el ayuntamiento tiene que pagar solo de intereses a los bancos 4.740,26 euros, incluidos sábados y domingos

Según García Cánovas, "el alcalde miente cuando dice que la deuda es de la legislatura 99-03. Según se desprende de los presupuestos municipales y del acta de arqueo firmada por Alfonso Martínez Baños y por Juan Morales, la deuda era de 8,2 millones de euros en los bancos. Si a fecha de hoy está rondando los 80 millones de euros quiere decir que en poco más de cinco años de gobierno del Partido Popular han multiplicado la deuda casi por nueve".

Dijo qie "alardea el alcalde de que nos dio toda la información en la comisión informativa de Hacienda. Esto es rotundamente falso ya que nos faltan muchos datos, entre ellos la deuda a largo plazo y a corto con los bancos y la deuda avalada".

Según el edil socialista "tampoco está muy acertado José Martínez Andreo cuando habla de la política de austeridad. Solo hace falta echar un vistazo al presupuesto y se observa que todas las partidas de protocolo, marketing y publicidad están agotadas y suplementadas".

Añade que "tampoco dice la verdad cuando habla de que han rebajado 700.000 euros en personal. Lo que han hecho es pasar el gasto de la Escuela taller que es del Capitulo I de inversiones, al capítulo VI de inversiones reales".

Resaltó García Cánovas que "la deuda a los proveedores alcanza los 21 millones de euros en el 2.008 a los que hay que sumarles los 14 millones de euros acumulados a final del 2.007".

Concluyó el edil socialista diciendo que "el PP está siguiendo una política de tierra quemada en el aspecto económico que va a llevar al ayuntamiento a la ruina. Da buena cuenta de la poca o nula idea que tienen el alcalde y el concejal de Hacienda en esta materia el hecho de que a Julio de 2.008 iba recaudado un 23,25% del presupuesto previsto y se había gastado un 60,27%, lo que produce un desfase del 37%".

PSOE : Cada día que pasa, el ayuntamiento tiene que pagar solo de intereses a los bancos 4.740,26 euros, incluidos sábados y domingos, Foto 1
Totana.com