El alcalde se reúne con los representantes sindicales locales y regionales de UGT y CC.OO.

Fuente:

...para dar a conocer las medidas puestas en marcha por el Consistorio para paliar los efectos de la crisis económica en el Ayuntamiento

El alcalde se reúne con los representantes sindicales locales y regionales de UGT y CC.OO.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión recientemente con los distintos representantes sindicales locales y regionales de CC.OO. y UGT para analizar la actual situación económica del Ayuntamiento y dar a conocer las medidas puestas en marcha por el Consistorio local para paliar los efectos que la crisis económica está teniendo en el Ayuntamiento.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el primer edil con asociaciones, colectivos y organizaciones de este municipio, con el fin conocer las necesidades y problemáticas reales de los distintos sectores de la población totanera y dar a conocer las distintas medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento para modernizar y economizar los servicios prestados.

Durante el encuentro mantenido el alcalde informó de las medidas adoptadas por el propio Ayuntamiento para hacer frente a la crisis general nacional que está afectando a los ingresos que recibe el Ayuntamiento.

El primer edil solicitó colaboración a los representantes sindicales para que dieran su opinión sobre las medidas adoptadas al tiempo que se comprometió a liderar el diálogo de la Administración con los agentes sociales con relación a todas las cuestiones que puedan afectar a los trabajadores de esta Institución.

Así, Martínez Andreo adquirió el compromiso de convocar una reunión general con todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento, UGT, CSIF y CC.OO, para abordar de forma concreta todas las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno para paliar la crisis y que afecta de forma directa a los trabajadores.

Por su parte, los representantes sindicales manifestaron ser conscientes de la situación difícil que están atravesando todos los ayuntamientos de la región de Murcia ante la merma importante de ingresos que están sufriendo los consistorios.

Asimismo, reconocieron que una de las medidas más recurrentes por todos ellos, estaba siendo la externalización de los servicios municipales prestados. Al respecto, declararon que no les gustaba este tipo de medidas pero que “no se oponían”.

En este sentido, solicitaron que la puesta en marcha de estas medidas contaran con su visto bueno, opinión y sugerencias propuestas para incorporar a los pliegos de contratación de los servicios que se quieran externalizar, para garantizar los derechos d elos trabajadores que se subrogan por parte de la empresa contratante.

El alcalde de Totana valoró positivamente el resultado de la reunión, ya que se puso de manifiesto la importancia y la predisposición por ambas partes de mantener vías de diálogo abiertas y permanentes entre el alcalde y los agentes sociales.

El alcalde se reúne con los representantes sindicales locales y regionales de UGT y CC.OO., Foto 1
El alcalde se reúne con los representantes sindicales locales y regionales de UGT y CC.OO., Foto 2
Totana.com