El PSOE regional recuerda que "el PP aborda su congreso regional con más de 30 imputados en diversos delitos"

Fuente:

Jara considera “especialmente sangrante” la situación de Totana.
El PP de Totana cree que "Pedro Saura debe tomar antes medidas en su partido local sobre responsables ya condenados y cargos investigados" ...

El PSOE regional recuerda que el PP aborda su congreso regional con más de 30 imputados en diversos delitos

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, denunció hoy que "el Partido Popular de la Región de Murcia aborda su próximo congreso regional con más de 30 personas imputadas, entre alcaldes, concejales y ex altos cargos de la Comunidad Autónoma, acusadas en unos casos e investigadas todas ellas como presuntos autores de diversos delitos urbanísticos o aquellos que contempla el Código Penal, referidos a funcionarios públicos, en el ejercicio de sus responsabilidades".

Asegura que "la lista de afectados está formada por al menos una docena de alcaldes, concejales, ex concejales y ex altos cargos de la comunidad autónoma etc. Entre ellos destacan el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, “que continúa en su puesto con el apoyo de su partido”; el diputado regional Juan Morales, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid".

Jara expuso el caso del Ayuntamiento de Totana, “que se encuentra absolutamente paralizado y bloqueado, ausente de dirección política fiable y sin credibilidad ante los ciudadanos. Pretenden mantener una imagen de supuesta normalidad absolutamente ficticia. Es incomprensible que Valcárcel siga consintiendo esta situación, a pesar de su palabra, de hace meses, de retirarlo de la Alcaldía si continuaban pesando sobre él delitos de prevaricación y cohecho, como así es”.

A juicio del portavoz socialista, “no basta decir que Martínez ya no es militante del Partido Popular, porque lo cierto, y lo que afecta a los ciudadanos, es que sigue siendo alcalde del Partido Popular, con el apoyo unánime de todos los concejales del PP de Totana”.

El también vicesecretario general del PSRM-PSOE declaró que “en una situación de crisis económica como esta no es de recibo que haya municipios paralizados, donde no se pueda ejercer el liderazgo político porque los máximos representantes de los ciudadanos están bajo sospecha de la Justicia por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio de su función política”.

Jara concluyó afirmando que “la Región de Murcia no puede seguir liderando la lista de las comunidades autónomas con políticos del PP imputados en delitos urbanísticos”. El Partido Popular “tiene un verdadero problema que no ha sabido o no ha querido encarar hasta ahora, y no sólo lo tiene en Canarias o Baleares, sino también en la Región de Murcia. Y frente a ello, ¿qué medidas ha tomado Valcárcel hasta ahora? Que sepamos, ninguna”.

El PP de Totana cree que "Pedro Saura debe tomar antes medidas en su partido local sobre responsables ya condenados y cargos investigados"

La Ejecutiva Local recuerda que "Saura no sólo perdió la oportunidad de tomar medidas sobre Martínez Baños, sino que además impulsó su carrera política en su Ejecutiva Regional de julio"

El PP de Totana cree que "el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, no sólo no toma medidas sobre responsables y cargos públicos condenados e investigados de su partido en este municipio, sino que además, impulsa la carrera política de éstos; como hizo con el secretario general del PSOE local, Alfonso Martínez Baños, a quien nombró responsable de Ordenación el Territorio en su Ejecutiva regional de julio".

El PP considera "más que vergonzante es que Saura impulsara la carrera política de Martínez Baños después de su fiasco en la Asamblea Regional, quien ha sido condenado en los últimos años por diferentes delitos, entre ellos uno de alcance contable por el Tribunal de Cuentas, que le obligó a reintegrar 20.000 euros a las arcas municipales".

Además, el PP totanero insta a Pedro Saura a que "tome medidas urgentes ante los casos judiciales abiertos en contra de concejales socialistas de Totana y también contra su actual secretario general" y lamenta que "los socialistas se hayan convertido en jueces y parte de la vida pública totanera cuando ni siquiera ha finalizado la fase de instrucción".

También le exige al secretario general del PSRM-PSOE que "ponga a trabajar a sus seis concejales –algunos de ellos también imputados por la Justicia, según los populares- que limitan su labor de oposición en el Ayuntamiento de Totana al juego mediático que le continúa ofreciendo la Operación Tótem, mientras no pisan el Consistorio ni asisten a actos institucionales ni vecinales de ningún tipo".

Asimismo, el PP ha aclarado que "José Ramón Jara no es la persona, precisamente, que más lecciones de ética política puede dar cuando él mismo se ha visto salpicado en los casos de corrupción en Los Alcázares y la Zerrichera"; al tiempo que le pide que "deje en paz al municipio de Totana del que desconoce su realidad política y social y sólo visita en campaña electoral".

El Partido Popular de Totana sostiene que "ni a Jara ni al PSRM-PSOE le preocupan para nada la situación económica y financiera del Ayuntamiento ni los problemas que tienen las familias totaneras por la crisis económica nacional, sino más bien están obsesionados por que prevalezca el mantenimiento de la Operación “Tótem” con el único fin de radicalizar el ambiente político y social de este municipio y sacar rentabilidad política y electoral".

El PP anima a Jara para que "intente convencer a los seis concejales de su partido en Totana para que trabajen más por los intereses comunes y generales de los vecinos de esta localidad y no limiten su labor de oposición a hacerlo en los medios de comunicación social vendiendo una imagen irreal de este municipio".

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia dice que “Jara tiene que mucho que explicar de los entresijos de su partido y mucho que aprender del Congreso del PP”

Recuerda que son ya 36 las causas contra el PP que han sido archivadas por la Justicia

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha contestado al socialista Jara que “tiene mucho que explicar de los entresijos de su partido y mucho que aprender del Congreso regional del PP”.

Así, el responsable del PP ha indicado que “aún esperamos que Jara aclare las conversaciones que mantenía personas, algunas afiliadas al PSOE, que están siendo investigadas por la Justicia por cohecho, intento de compra de votos y negociaciones muy poco escrupulosas”, por lo que ha instado al socialista a “que explique todo lo que sabe y colabore con la Justicia”.

Junto a esto, ha criticado que “el PSOE vuelve a su estrategia de intentar judicializar la política y pretende ocultar que son ya 36 las causas contra el Partido Popular que han sido archivadas”.

Según el portavoz del PP, Jara sería más útil a la Región si empezara a preocuparse por su propio partido y por la falta de atención que los socialistas murcianos prestan a la defensa de los intereses de los murcianos. “En lugar de interesarse por el Congreso del PP, Jara haría bien en trabajar para que su partido apruebe unos Presupuestos acordes con las necesidades de la Región y no nos siga boicoteando en asuntos tan importantes como el AVE, el agua o la financiación autonómica”.

Finalmente ha concluido que “a diferencia del Congreso del PSRM, que sólo sirvió para que Saura se agarrase al sillón a toda costa, el Partido Popular se presentará a su Congreso regional con ideas, iniciativas y propuestas para garantizar el desarrollo y el futuro de nuestra Región reivindicando las soluciones que Murcia necesita”.

El PSOE regional recuerda que el PP aborda su congreso regional con más de 30 imputados en diversos delitos, Foto 1
Totana.com