La Consejería de Agricultura acondicionará 3,4 kilómetros de vías de servicio rural en Totana

Fuente:

Las obras serán en los caminos de Cañada Hermosa y Piedra Víbora, así como a la primera parte del camino Turbinto, que cuenta con una inversión de 200.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Consejería y el Ayuntamiento de Totana

La Consejería de Agricultura y Agua acondicionará 3,4 kilómetros de caminos rurales del término municipal de Totana, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones actuales de servicio de estas vías, tanto para el acceso a las explotaciones agrarias y viviendas rurales como para el tránsito de vehículos agrícolas.

Las obras, que beneficiarán a los caminos de Cañada Hermosa y Piedra Víbora, así como a la primera parte del camino Turbinto, contemplan el ensanche de las plataformas, la mejora de las rasantes y de los sistemas de evacuación de las aguas de lluvia, así como la colocación de una capa de aglomerado asfáltico para una mejor conservación de los caminos, y la correspondiente señalización para el tráfico.

Este proyecto cuenta con una inversión de 200.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Consejería y el Ayuntamiento de Totana, que se suma a los 250.000 euros ya invertidos en el municipio para la mejora de vías de servicio rural, en el marco del convenio suscrito entre ambas administraciones en abril de 2007.

La Consejería de Agricultura y Agua viene actuando en la mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de servicio a las explotaciones agrarias a través de los Planes Comarcales. Así, este año se alcanzarán los 1.815 kilómetros de vías rurales acondicionadas, con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Totana.com